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5 tendencias para SEO en 2018

Tendencias SEO 2018

Hoy tengo el honor de publicar un artículo escrito por una especialista en SEO y marketing digital como es Macarena Vayá. Ya sabes que a mi me gusta escribir sobre posicionamiento web, pero en esta ocasión tendré la ventaja de aprender igual que los lectores del blog de la mano de una gran experta. Nos va a hablar de por dónde van los derroteros del posicionamiento web en este año 2018.

Os dejo con ella.

Estamos entrando casi en Abril de 2018 pero todavía tenemos la ocasión de tener una gran estrategia SEO en nuestras empresas para este año. Google cambia constantemente sus algoritmos y los factores que hacen que tu página web aparezca en las primeras posiciones, por lo que es importante que nos mantengamos actualizados.

A continuación os dejo las 5 tendencias más importantes para el SEO en este 2018.

1- Funciones de voz

Este año estamos viendo cómo los asistentes de voz están ganando importancia, de hecho Google afirma que 1 de cada 5 búsquedas vienen de asistentes de voz (como Siri por ejemplo). La precisión de las funciones de voz de nuestros dispositivos aumenta cada día por lo que los usuarios confían cada vez más en ellos.

Debemos crear contenido orientado también a este tipo de funciones para lograr una mejor experiencia de usuario y aparecer en las búsquedas que los usuarios están realizando. Por ello tenemos que escribir de forma natural y centrarnos en el long-tail.

2- Linkbuilding

En 2018 el linkbuilding será más importante que nunca. Es necesario contar con una estrategia de linkbuilding para conseguir links de calidad en otras páginas del sector. Esto no significa que cualquier página con buenas características sea adecuada para la estrategia, tiene que ser relevante en tu sector.

Los links ayudan a Google a saber que tu página es relevante y que otras webs hablan de tu negocio. Esto hará que tu posicionamiento mejore drásticamente.

La estrategia de linkbuilding se basa en una relación a largo plaza entre tu web y las páginas en las que consigues un link.

3- Experiencia de usuario

tendencias posicionamiento web 2018La experiencia de usuario es un factor cada vez más relevante para todas las empresas, pero también en lo relacionado con el SEO. Google ha dejado claro que debemos de centrarnos en la experiencia de usuario cuando desarrollamos una página web.

Al tener en cuenta la experiencia de nuestros usuarios, hará que creemos una página web totalmente orientada a la satisfacción del consumidor: bien diseñada, intuitiva, de carga rápida, etc. Al tener una web que cumpla estas características, el usuario pasará más tiempo navegando en tu web y hará que aumente tu posicionamiento.

Hoy en día es vital lograr que el usuario tenga la mejor experiencia posible, no solo para el SEO, sino también para todo lo relacionado con nuestro negocio.

4- Contenido móvil

2018 es un año fundamental para optimizar nuestro contenido para dispositivos móviles. Los usuarios realizan cada vez más búsquedas en móviles, de hecho un estudio de BrightEdge demuestra que el 57% del tráfico web viene de los móviles, y esta tendencia sigue en aumento.

La web debe estar adaptada visualmente para los dispositivos móviles para que la página muestre todo su contenido de manera óptima. El tener una página visualmente mal estructurada hará que los usuarios salgan rápidamente de la web.

Debemos optimizar tambíen nuestra web para los móviles, ya que la mayoría de los usuarios se salen de las páginas por la escasa velocidad de carga que tienen. Aquí encontramos una oportunidad para mejorar nuestro posicionamiento: mejorar la velocidad de carga de la página para móviles para que nuestros usuarios tengan una mejor experiencia.

5- Inteligencia artificial

El uso de la inteligencia artificial para los buscadores va tomando forma en 2018 y seguirá esta tendencia a lo largo de todo el año. Esto conduce a una experiencia de usuario más personalizada y de mejor calidad.

La inteligencia artificial gana más fuerza cada año, de hecho llegará un punto que prácticamente todo funcione gracias a ella. En el SEO no es distinto, la inteligencia artificial jugará un papel muy importante en los algoritmos de los buscadores y en cómo debemos estructurar nuestra página.

Un ejemplo es el RankBrain de Google, el cual no sólo tiene en cuenta los factores clásicos para SEO sino que también tiene en cuenta la relevancia que puede tener para esa búsqueda específica y en el historial de búsqueda del usuario. Factores como actualizar tu contenido, tener un contenido denso e interesante harán que te posiciones más arriba.

Al conocer las 5 tendencias del SEO para 2018 podremos mejorar el posicionamiento de nuestra página web. Es importante mantenernos informados de las novedades que puedan afectar al posicionamiento SEO y adaptarnos a ellas.

Macarena VayáMacarena Vayá

Macarena Vayá, Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.

Más información: https://es.linkedin.com/in/macarenavaya

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