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Analisis DAFO antes de Diseñar tu Plan de Márketing

Muchos negocios caen en errores básicos a la hora de trabajar acciones de marketing online, por ejemplo no haber realizado un correcto análisis DAFO. Es es aplicable tanto al marketing online como al off line o tradicional.

¿Por qué razones las empresas caen en estas equivocaciones?

Por diferentes causas:

Pero como es lógico, no siempre copiar las estrategias de los demás es garantía de éxito para nuestras empresas. Podemos encontrarnos con 2 casos:

No haber hecho un DAFO o, habiéndolo realizado, no haber atendido correctamente a sus conclusiones

No debemos ver la realización de un DAFO como un capricho de los departamentos de Márketing, sino como la oportunidad de analizar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que rodean a la empresa.

¿Y un DAFO nos ayudará a vender más por internet?

Este estudio nos ayudará a ser conscientes de:

Por lo tanto, la respuesta es , nos ayudará en la promoción e incluso en la venta de nuestros productos y servicios.

¿Ponemos un ejemplo?

Pues si trabajamos con todas las aseguradoras que hacen pólizas de seguros de comunidad, quizá es bueno hacerlo saber a través de nuestra página web, o en las redes sociales que utilicemos. Es una ventaja sobre otras corredurías y sobre agencias de seguros.

Si somos una correduría con oficina en el centro de Madrid, quizá es algo que valorarán nuestros potenciales clientes y que debemos aprovechar.

Si tenemos un departamento de comerciales que pueden visitar, podemos explicar en nuestra web que podemos visitarles sin compromiso.

Son sencillas ideas pero que salen de forma casi automática si realizamos un DAFO para la empresa aplicándolo a uno de nuestros servicios o productos y ayudará a la eficiencia del plan de marketing de nuestra empresa.

Si quieres ampliar tu información sobre este tipo de herramienta de márketing, aquí te dejo el enlace a un interesante artículo sobre análisis DAFO.

 

Ésta es otra de las facetas de la estrategia empresarial donde la Dirección de la Empresa debe implicarse. Ya que son (o deberían ser) los principales interesados en conocer los resultados. Esta información, además de ayudar a la obtención de los resultados comerciales y de márketing, puede ayudar a recorregir errores o desviaciones a nivel estructural y organizativo de la misma empresa.

¿Tú también estás de acuerdo en que el DAFO ayuda a la obtención de objetivos fijados en el Plan de Márketing y de la propia estrategia de la empresa?
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