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¿Cómo aumentar tu alcance con las estrategias de marketing de influencers?

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El boca a boca siempre ha sido una de las mejores maneras de hacer que las personas compren, o al menos consideren comprar en un negocio en particular.

Si bien es difícil lograr que la gente común hable de un producto en particular, conseguir que un grupo de aproximadamente 100 personas mencione un producto a las, aproximadamente, 500 personas con quienes interactúa frecuentemente es bastante fácil, es el boca a boca tradicional.

¿Qué es el marketing de influencers?

Una excelente manera de evitar las formas indirectas de lograr que cientos de personas hablen de un negocio o compartan un producto, es posible conseguir que uno o dos influencers que tienen muchos seguidores que los respetan puedan hablar sobre un producto con sus seguidores. Esto es marketing de influencers.

Los ejemplos más comunes de marketing de influencer vienen en forma de avales de celebridades. Las grandes empresas pagan a los actores, músicos, atletas y otras personas conocidas y les pagan para que sean publicitarios o portadores de sus productos.

Mientras que el marketing tradicional de influencer se manifiesta en la televisión, revistas y algunos contenidos en línea, las empresas de comercio electrónico, a menudo, se centran en esa tercera opción. Y dicho contenido puede tomar muchas formas: podría ser un vídeo en línea, un blog o publicaciones en redes sociales.

Encuentra un influencer en tu nicho

Este es el paso más fácil. Los dueños de negocios generalmente están íntimamente familiarizados con el entono de su producto, que incluirá al menos una breve lista de personas famosas asociadas.

De lo contrario, navegar por internet durante aproximadamente una hora te dará muchas ideas para trabajar. Aquí hay algunas ideas de lugares para buscar:

  • YouTubers

Muchos creadores en el sitio tienen el tipo de contenido perfecto que se puede combinar con contenido patrocinado. La fruta más barata en cuanto a los tipos a los que se puede recurrir, son los revisores de productos o “unboxers”.

La fuerza impulsora de estos canales es tener más productos para revisar o desempaquetar. Darles productos para hacer esto les ayuda a crear más y mejor contenido a la vez, que le brinda exposición a tu empresa y probablemente una revisión positiva.

  • Blogueros

Si bien hay mucha exposición en el mundo de YouTube, hay 152 millones de blogs en internet a partir del 2013. Fíjate que eso fue hace 5 años y el número sigue creciendo a diario.

Hay mucha superposición entre YouTube, pero una cosa en la que los blogueros tienden a tener una ventaja en la narración de historias. Los escritores tienen la capacidad de contar historias mucho mejor que los creadores de vídeos. También hay blogueros de noticias y creadores de listas.

Este tipo de listas y noticias se pueden diseñar en publicidad nativa. Numerosas empresas de comercio electrónico han pagado a creadores de contenido en los principales sitios de blogs para crear una base de consumidores.

Negocia las tarifas

Obviamente, gastar demasiado dinero en obtener contenido patrocinado efectivamente negará su impacto positivo, por lo que clave es tener la tasa correcta. En última instancia esto es como contratar a un empleado y negociar el salario.

Desea que el número sea lo más bajo posible mientras lo quieren lo más alto posible. Una cosa que debes tomar en cuenta es cuán grande es la audiencia del posible influencer.

Los creadores de contenido con una base de audiencia más pequeña podrían tener un impacto en dicha audiencia si la publicidad en el contenido es un poco descarada. No solo eso arruinaría la campaña publicitaria, sino que tu relación con el creador se diluirá.

Además de considerar la audiencia de los influencers, hay muchas cosas pequeñas a considerar cuando se discuten las tasas: tema, impuestos y equipos.

Desarrollar relaciones

Es importante no solo hacer negocios y acabar con influencers. Una vez que hayas establecido contacto e incluso hayas participado en una o dos campañas de marketing, mantener el contacto y la relación es algo importante.

Tener esa relación puede conducir a un mejor marketing tanto para ti como para los creadores de contenido con los que trabajas. Vale la pena señalar que ambas partes están trabajando juntas para crecer.

Si bien tienes un producto que vendes que genera ingresos, especialmente con blogueros, tú eres la fuente de ingresos. Eso los hace tan dependientes de ti, como tú puedes estar de ellos. Esto te da la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con ellos durante mucho tiempo.

Sin embargo, apegarse no es algo que quieres que suceda. No hagas sacrificios innecesarios para apaciguar a un influencer si esa persona no es alguien que genera muchos ingresos. La relación debe ser cercana, pero profesional y realista.

¿Estás listo para aumentar tu alcance?

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