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Cómo podemos aumentar el tráfico web con diferentes estrategias

aumentar el trafico web

Hoy en día, disponer de una página web es algo básico si tienes una empresa y quieres tener presencia online. La página web no es más que un canal para llegar a tus clientes y en el que recibir visitas y solicitudes. Debes considerar tu web como tu establecimiento físico, pero de forma virtual.

Para generar visitas en la web, necesitas muchas fuentes y acciones externas a la propia página que serán las fuentes de entrada a tu página.

Las preguntas que te harás ahora son:

¿Cómo puedo conseguir más visitas a mi web?

¿Cuáles son los principales canales?

Principales fuentes de tráfico con las que conseguir más visitas para tu página web

En este artículo queremos ofrecerte información de utilidad sobre los principales canales de tráfico para web y la forma de conseguir más vistas en la web. A continuación, ofrecemos un listado de fuentes de tráfico:

Directo:

El tráfico directo, según interpreta Google Analytics es el que llega a tu web porque el usuario a tecleado la la url de tu página web en el navegador. Sin embargo, dentro de este canal de tráfico, Google incorpora todas aquellas visitas a las que no ha sido de dar otro canal o medio concreto, así que se convierte en un cajón desastre.

Los marcadores de los navegadores son otra fuente de visitas para tu web interesante y una vía directa.

Si te interesa profundizar en lo que Google Analytics considera tráfico directo, te dejo este enlace a un interesante artículo.

Búsqueda orgánica:

Seguramente habrás oído hablar del posicionamiento en buscadores. Se trata de técnicas que facilitan que los usuarios puedan encontrar tu web y visitarla. Los clientes pueden llegar a ti desde cualquier buscador, ya sea Google, Yahoo, Bing o incluso YouTube.

A mí particularmente, es el tráfico que más me gusta por la rentabilidad que aporta al negocio a largo plazo y por la creatividad que hay que aportar para aplicar todas las estrategias SEO.

Si quieres adentrarte en las estrategias SEO, te propongo la lectura de los siguientes artículos:

Redes sociales:

Otra de las vías de entrada de visitas a una web es, precisamente, la de las redes sociales. En la actualidad, las redes sociales cobran una gran importancia ya que forman parte de diferentes estrategias de marketing digital que tienen objetivos diversos.

En este apartado no me estoy refiriendo al uso de publicidad en las redes sociales, porque lo explicaremos en el siguiente punto, pero lo que sí es cierto es que si vas a invertir en publicidad en cualquier red, también será conveniente llevar una gestión correcta de los contenidos en dicha red social.

El uso de una o varias redes sociales combinadas con información sobre tu sitio web supondrá una fuente importante de visitas a tu página. Las redes sociales que puedes emplear en esta estrategia dependerá mucho de tu negocio y del comportamiento de tu buyer persona, pero algunas de ellas son Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram, YouTube y Google +.

Anuncios de pago en redes sociales:

Además de las publicaciones que pueden llevarse a cabo en redes sociales para llevar tráfico a la web, también es posible que estas publicaciones sean de pago.

De esta forma, la propia red social aplica unos criterios de segmentación que tú mismo configuras para hacer llegar tu anuncio o publicación a un número mayor de usuarios en función de lo que hayas invertido en la publicidad. Se trata de anuncios de:

  • Facebook Ads,
  • Twitter Ads,
  • LinkedIn
  • o YouTube Ads.

Correo electrónico:

Evidentemente, el envío de correos electrónicos puede ser otra forma de hacer llegar información de tu web a tus potenciales clientes.

Habitualmente, las empresas cuentan con mecanismos para estar en contacto constante con los usuarios. Es el caso de las Newsletter o la propia firma de los emails, que suelen incluir información de contacto, y la URL de la web.

Afiliados:

A través de estrategias de marketing de afiliados, es posible que se publiquen contenidos (texto, banner,…) en los que se incluyan enlaces que permitirán traer visitas a nuestra página.

En este tipo de estrategias, lo que hacemos es pagar una comisión establecida por cada venta que consigamos gracias a estas visitas (también existen otras fórmulas de retribución en base a tráfico sin obligar a que se consiga la venta).

Canal referencial:

Contar con enlaces en internet que apunten a tu página web te puede aportar un número importante de visitas además de mejoras en el SEO gracias a la autoridad que te aportarán.

Existen diversas formas de realizar una estrategia basada en la captación de enlaces, como pueden ser:

  1. Posts Patrocinados: mediante los post patrocinados, consigues que otros publiquen artículos que hablen sobre ti o sobre tu producto o servicio y que incluirán un enlace a tu web. Así te ayudarán a atraer visitas y a aumentar la autoridad de la web.Yo suelo utilizar plataformas como Coobis, Unancor y otras para llevar a cabo estas estrategias con los proyectos web de mis clientes.
  2. Reportajes: la publicación de reportajes sobre tu empresa o sobre ti en cualquier medio digital es una buena forma de darte a conocer y de que conozcan tus productos y tu web.
  3. Link Building: existen muchas y muy diferentes estrategias para la consecución de enlaces y así lograr que haya muchas webs que incluyan enlaces a tu página aumentando las probabilidades de que te aporten visitas (además de autoridad).
    En este artículo sobre link building te cuento 20 estrategias que puedes utilizar.
  4. Link Baiting: esta técnica (incluida en el artículo que acabo de mencionar) permite que logres atraer la atención de tu público objetivo mediante la publicación de contenido de calidad que resulte tan interesante a los usuarios que estos quieran compartirlo. De esta forma, consigues enlaces a tu web, pero de forma gratuita y sin realizar una estrategia de link building agresiva.
  5. Foros: los foros online han existido desde los orígenes de Internet. Una gran ventaja que tienen es que te permiten publicar información sobre tus actividades y generarte más visitas.
  6. Guest Blogging: en muchos casos, puedes lograr que algún blog de temática afín a tu actividad publique un artículo de interés elaborado por ti donde hables de tus servicios. Este tipo de estrategia funciona muy bien, pero necesitas un buen contacto para que te inviten a publicar.
  7. Comentarios en Blogs: A través de la publicación de comentarios en blogs de terceros también puedes lograr darte a conocer dejando un enlace en el perfil o en el texto del comentario. Es otra forma de conseguir enlaces gratuitos hacia tu página.

Publicidad en buscadores:

Al igual que las redes sociales te permiten publicar anuncios de pago, en el caso de los buscadores también existe la opción de publicar anuncios patrocinados que salgan los primeros en los resultados de búsqueda. A esto se le denomina estrategia SEM.

Tanto en Google Adwords como en Bing ads o en Yahoo for publishers puedes conseguir este tipo de publicidad.

Es una de nuestras especialidades ya que somos agencia SEM certificada en Google Adwords para las especialidades tanto de Red de Búsqueda como Display.

Display:

Otra opción de visitas para tu web es el desarrollo de campañas display.Estas campañas consisten en banners que puedes publicar en páginas web para hacer publicidad.

Cuando se habla de Display mucha gente piensa directamente en Google, ya que Google Adwords tiene una inmensa red de webs que podemos utilizar para mostrar nuestros anuncios. Se trata de la red de Display y de Doubleclick Ad Exchange.

Sin embargo, la publicidad display es en sí misma, un formato publicitario online en el cual, nuestro anuncio (suele ser un banner aunque también podría ser texto, imagen, audio, e incluso vídeo) es mostrado en un sitio web ajeno al nuestro. Puede mostrarse en el texto de un artículo en la barra lateral o en la cabecera de la web.

Habitualmente, estas campañas son de pago por click (CPC o CPM) y suelen ser una fuente de visitas importante.
Algunos medios para estas campañas son Display Google, Criteo, AdRoll o ADPV.

Diferentes opciones de publicidad de Display

  • Google Adwords Display
  • Criteo
  • AdRoll
  • ADPV
  • Contactando directamente con el medio y llegando a un acuerdo directo para mostrar tu contenido en su web

Influencers:

Cada día más, el uso de influencers es una estrategia para aumentar el volumen de usuarios que reciben información de tu web, además de (por supuesto) el prestigio. De hecho, es una de las estrategias más de moda. Los influencers pueden hablar de tu web tanto por redes sociales como a través de blogs.

Medios de prensa online:

Utilizar la publicidad online en medios de prensa es una vía muy habitual de generación de visitas a tu web, pero dentro de los medios de comunicación, se puede utilizar la estrategia de difusión de notas de prensa para conseguir que dichos medios publiquen contenidos de tu marca, en algunos casos publicando algún enlace y en otros casos sin enlazar pero ambos casos consiguiendo notoriedad de marca y finalmente repercutiendo en más visitas a tu web.

Como puedes comprobar, hay muchas opciones a la hora de aumentar las visitas y el tráfico a tu web.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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