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Los grandes beneficios de la publicidad offline

beneficios publicidad offline

A pesar del gran auge que ha experimentado la publicidad online en los últimos años, lo cierto es que la publicidad offline y las campañas de marketing convencional siguen siendo muy efectivas. Esto se debe a que, aunque el marketing online suele ser mucho más económico, se puede difundir en muchos más lugares y permite fácilmente medir los resultados; sin embargo, presenta ciertas desventajas respecto al offline.

En este post vamos a analizar por qué, en muchas ocasiones, siguen siendo muy efectivas las campañas de marketing tradicional.

Motivos para invertir en publicidad offline

Llegar a un público de todas las edades

La publicidad online tiene múltiples ventajas, pero uno de sus grandes inconvenientes es que en muchos casos no llega a alcanzar a aquellas personas en edad avanzada, ya que o no son usuarios de Internet o lo usan con muy poca frecuencia.

En el siguiente informe vemos cómo las cifras de uso de internet de los jóvenes son altísimas, pero no tanto en edades más avanzadas:

>>Ver informe datos del informe en periódico 20 minutos<<

Si pensamos en un público mayor, como, por ejemplo, los jubilados y, en general, las personas de más de 50 años, aunque se conecten a Internet, no usan la Red con la misma frecuencia que los jóvenes.

Es cierto que cada vez son más las personas mayores que disponen de smartphones, pero, en muchos casos, sólo los usan para contactar con familiares y amigos con el fin de enviarles fotos y mensajes.

Sin embargo, este nicho de población no accederá a visualizar nuestras campañas en redes sociales, nuestros anuncios en vídeos de YouTube o nuestra publicidad en portales de Internet. Por eso, para este sector de la población, necesitamos publicar una campaña en medios tradicionales, como televisión, prensa, revistas, marquesinas, vallas y demás soportes de publicidad exterior, así que como en cualquier elemento de merchandising.

Conseguir mayor credibilidad

Por mucho que estemos en la era de Internet, a muchas personas les sigue dando cierta desconfianza la información que se publica en las redes respecto a la que visualizamos en medios offline.

Por ejemplo, un anuncio en una cadena de televisión importante o un programa de gran audiencia genera una confianza hacia ese producto que no la aporta esa misma publicidad insertada en un portal web de Internet.

Nosotros, que somos agencia SEM y medimos constantemente los resultados de las campañas, podemos asegurar que la publicidad offline suele aportar un nivel de seguridad mayor en la mente del consumidor final.

Aumenta la sensación de realismo

La gran ventaja de la publicidad offline es que permite la posibilidad de materializarse en productos concretos, como paraguas, estuches, folletos, cojines, sombrillas, camisetas, polos, toallas, gorros, sandalias, etc.

De hecho, en la web https://www.helloprint.es/ puedes comprobar hasta qué punto la publicidad es susceptible de materializarse en los más diversos productos, utilizando siempre la creatividad e imaginación. Helloprint es una empresa especializada en todo tipo de artículos promocionales. Podrás comprobar hasta qué punto, usando la imaginación, se pueden crear los objetos publicitarios más curiosos.

La posibilidad de contacto

Dentro del marketing tradicional también se encuentra la modalidad de la promoción directa de determinados productos o servicios. De hecho, en muchas empresas, además de la publicidad online, también se utilizan spots publicitarios para que ayuden a dar al cliente el último empujón en la compra, persuadiéndole de que merece la pena la adquisición.

También siguen existiendo muchos stands de marcas y muchas empresas que invierten bastante dinero en conseguir personas que asistan a ferias del sector para dar a conocer los productos de la empresa.

Mayor receptividad

Ten en cuenta que, cuando una persona está viendo la televisión, escuchando la radio o asistiendo al estreno de una película de cine, se encuentra en una situación muchísimo más receptiva que cuando le aparece un anuncio antes de la reproducción de un vídeo de su interés.

Por eso, los medios convencionales son complementarios a la publicidad online.

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