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Buenos ejemplos de email marketing

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Incluir el correo electrónico en tu estrategia de e-commerce es un necesidad imperiosa, pero muchas veces te preguntas cómo hacerlo de forma exitosa. Hoy te traemos buenos ejemplos de email marketing para que sepas sacarle todo el provecho.

5 claves para utilizar el correo electrónico

Para exprimir al máximo la utilización de correo electrónico debes tener claras las premisas. Utilizar este medio de comunicación para avasallar a tu público no conseguirá otra cosa que el efecto contrario al que deseas. Por lo que debes hacerlo con atención y siguiendo los consejos para enviar emails masivos

1. Personaliza

Es una característica básica en el éxito de las campañas de email.

Debes analizar a tu cliente. Existen muchas formas para conocer su perfil sociodemográfico y el propio momento de registro en una newsletter es perfecto para recopilar toda esta información. Posteriormente las cookies de tu página web te ayudarán a categorizar los gustos y preferencias de cada usuario o cliente. De esta forma, cuando envías un correo puedes hacerlo con aquello que sabes que más le interesa a tus clientes. La tasa de conversión se multiplicará.

2. Elige el momento adecuado

Debes tener claro cómo funciona el proceso de compra en tu negocio para enviar emails recordatorios en el momento preciso. Por ejemplo, después de un registro en tu web es un buen momento para enviar un correo al nuevo cliente, agradeciendo que se haya unido y ofreciéndole tus productos o servicios más destacados.

3. Cuida la estética

El aspecto visual de un correo electrónico es crucial para atraer la atención de los usuarios así que no dejes un solo píxel al azar.

4. Acompaña a tu usuario

Utiliza el correo electrónico como un recordatorio de cosas que tu cliente ha dejado incompletas, como puede ser rellenar un formulario que ha dejado a medias o completar la compra o contratación de un servicio por el que ha mostrado interés.

5. Aporta valor

Ofrece un descuento, comparte información interesante para tu público y mantente al tanto de las últimas tendencias. Si tus correos aportan valor a tus clientes te aseguramos que su efectividad crecerá exponencialmente.

El caso Buzzfeed

BuzzFeed es una publicación digital experta en enganchar lectores con sus titulares. En lo que respecta al email marketing, esta empresa basa su éxito en la segmentación.

Segmenta para ganar

Desde el principio puedes suscribirte a newsletters de tu interés: libros, política, viajes, celebridades, comida y un sinfín de temas con los que te ofrecerá un correo recopilatorio cada día.

Permite elegir el momento

Buzzfeed te permite decidir cuándo quieres recibir dichos correos, este es un punto muy positivo ya que permite al usuario elegir el momento más conveniente para su lectura. De esta forma aumenta enormemente el índice de apertura y lectura.

Es visualmente impecable

La forma en que trata visualmente sus correos es exquisita. Son impactantes y breves con el objetivo de atraer a los lectores hacia la página web para continuar con la lectura.

Esto son buenos ejemplos de email marketing y cómo enfocarte a tu público. Si tienes alguna duda o quieres saber más te animamos a dejar tu comentario o compartir tus experiencias ¿Algo que decir? ¡Lánzate!

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