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La importancia del calendario de editorial en el marketing de contenidos

calendario editorial marketing contenidos

Lo que aporta el «calendario editorial a tu «márketing de contenidos»

Existen plantillas de calendario editorial disponibles para crear tu calendario editorial. Algunos son digitales, y algunos incluso se escriben en papel, pero ninguno está más preparado para la edad moderna que las opciones totalmente digitales.

¿Qué es un calendario editorial de marketing de contenido?

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la idea de un calendario editorial tradicional que nos ayuda a visualizar nuestra publicación de contenido en una interfaz similar a la del calendario, pero ¿cómo difiere esto de un calendario editorial de marketing de contenidos?

Un calendario editorial de marketing de contenido es esencialmente un documento de planificación que da a sus equipos de trabajo. Al igual que un calendario editorial tradicional, le da una vista panorámica de lo que está pasando. Sin embargo, también debe lograr lo siguiente:

  • Proporcionar un lugar para generar temas clave.
  • Asignar tareas editoriales a los miembros clave de su equipo.
  • Visualice su estrategia de marketing de una manera que todos puedan entender.
  • Actuar como un punto de comunicación para los miembros del equipo.

Un calendario editorial de marketing de contenidos es una herramienta de marketing estratégico. De otra manera, es un lugar para mantener a su equipo organizado y encima de las cosas. Ambas cosas van a ser muy importantes a medida que avanza el trabajo.

¿Por qué necesitas el marketing de contenidos?

1. Marketing de contenido requiere estrategia

El marketing de contenidos en sí mismo es estrategia. Se trata de utilizar los contenidos para cumplir con los pasos y objetivos que nos hayamos marcado en nuestra estrategia de márketing .

Dentro de la estrategia se suelen tener en cuenta los intereses y las necesidades de nuestro buyer persona para que nuestros contenidos tengan mayor posibilidad de captar su atención.

2. El crecimiento del tráfico suele ser intencional

Por lo general, logramos aquello en lo que nos enfocamos. Si nos estamos centrando en la captación y crecimiento de tráfico a tu blog, hacer un esfuerzo concentrado en planificar su contenido hará llegar tus metas de una forma más fácil.

Las visitas a sitios web aumentarán cuando utilices un calendario editorial:

  • bien organizado en el tiempo
  • enfocándose por temáticas
  • repartiendo tareas entre los diferentes miembros del equipo
  • que ayude a revisar los cumplimientos de tareas por fechas
  • como siempre, coordinado con el resto de departamentos de la empresa

3. Tu equipo te lo agradecerá

Un buen calendario editorial os llevará a un solo lugar para visualizar y ejecutar vuestros objetivos compartidos.

5. A tu audiencia le encantará

El contenido que se centra en las necesidades de tu audiencia es siempre bienvenido. Ellos apreciarán tus esfuerzos.

Hacer paso a paso un calendario editorial

Hay varias cosas que debes tener presente en todo momento para poder crear el calendario editorial:

  1. ¿Qué está pasando este día/semana/mes? ¿Qué pasará el próximo día/semana/mes?
  2. ¿Sabe tu equipo qué hacer?
  3. ¿Hay comunicación saludable?
  4. ¿Qué está ocurriendo con cada publicación?
  5. ¿Es fácil implementar cambios sobre la marcha?
  6. ¿Está dirigido el calendario a cumplir con los objetivos de tu márketing de contenidos?

Contestando a todas estas preguntas podremos construir un calendario editorial para nuestra empresa.

Contenido de marketing calendario editorial

No importa qué herramienta elijas, debe seleccionar la que cumpla con lo anteriormente expuesto y que te acercará al éxito. En mi propia experiencia te puedo decir que como Marketing Web Consulting trabajamos con proyectos propios y con proyectos de clientes, en cada caso utilizamos diferentes herramientas, desde documentos excel, documentos de google sheets compartidas con los clientes, herramientas como Trello,…

Lo cierto es que la herramienta que utilices, en mi opinión es lo de menos. Lo importante es tener claro cómo conseguir que el calendario editorial cumpla con su misión de herramienta que ayude a tu márketing de contenidos.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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