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¿Qué es el Co Branding o colaboración de empresas?

que es el co branding
Lo primero que tenemos que hacer es definir qué es el Co Branding o colaboración de empresas. Podemos llegar a la conclusión, en este tema, de que lo que se conoce como el co branding es una colaboración entre dos o más marcas que comercializan productos distintos.

Normalmente, las sinergias del co branding van a tener lugar entre marcas de dos empresas diferentes o más, y vas a verlas vinculadas a un producto. A pesar de que hay diferentes estrategias del co branding, todas ellas tienen que ser beneficiosas para ambas partes, tiene que existir una relación de sinergia para que ambas empresas puedan disfrutar de los beneficios del co branding.

¿Qué nos aporta el co branding?

El co branding supone un beneficio para las marcas que participan y es importante que ambas tengan valores y características en común. Esto es porque mediante la colaboración en el proyecto en común, las marcas pueden abrir nuevos mercados y posicionarse con clientela que antes no tenían, además de plantar en la conciencia colectiva la semilla que nos va a permitir relacionarlas, con todo lo que ello supone.

Además, la colaboración de empresas mediante estrategias del co branding va a permitir, independientemente de lo económico, que nuestras marcas mejoren su imagen, puesto que los valores matriz de ambas empresas van a relacionarse, consiguiendo que una empresa crezca con la otra.

Estrategias de co branding

El co branding, como ocurre con otras clases de márketing, puede ser desarrollado por las marcas implicadas de diferentes maneras.

Si quieres llevar a cabo una estrategia de co branding exitosa, lo primero que debes hacer es analizar tu producto y redactar un informe para sacar a la luz sus características principales y los valores de tu marca.

A partir de aquí, puedes seguir múltiples caminos.

  • Uno de ellos es el que combina la reputación de dos marcas reconocidas para un determinado evento.
  • Sin embargo, también podemos optar por crear un producto totalmente novedoso entre las dos marcas.
  • Otra de las opciones que las empresas suelen utilizar a menudo es el de la relación de sponsorship, en el que una empresa presta cobertura al evento de otra o activos para proyectos en los que tengan intereses comunes.

Ejemplos de co branding

Uno de los más notables lo vimos en Estados Unidos, con la colaboración entre las marcas GoPro y Red Bull. Ambas comparten su asociación con una serie de valores comunes, por lo que decidieron que GoPro equiparía a los deportistas que patrocina Red Bull en los eventos que organiza, para hacer vídeos con perspectiva subjetiva.

También ha habido otros importantes, como el de Spotify y Genius.com.

Si estas interesado en las diferentes estrategias de marketing que llevan a cabo las empresas, también te puede interesar leer nuestro artículo sobre diferentes tipos de marketing.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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