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Cómo poner una anotación en Google Analytics

Para sacar el mayor partido posible a la hora de estudiar cómo está funcionando una página web (o mejor dicho un sitio web), cuanto mejor dominemos la herramienta Google Analytics, mejor entenderemos cuáles son las explicaciones de los resultados.

Hoy vamos a explicaros cómo poner una anotación en Google Analytics

¿Qué es una anotación en Google Analytics? es un mensaje que ponemos en una fecha determinada dejando una nota que nos recuerde una acción o algo que ha ocurrido que pueda afectar al sitio web que estamos analizando. Así, en el futuro puede ayudarnos a entender el comportamiento que ha tenido la página web, blog, etc objeto de estudio.

¿Qué ejemplos pueden ser los más habituales de las anotaciones que hacemos en Google Analytics?

Pues es muy práctico crear estas anotaciones por ejemplo:

¿Cuáles son los pasos a dar para Crear la Anotación?

Lo primero que necesitamos es tener una cuenta de Google Analytics y que en la página o blog objeto de análisis tengamos instalado el código de seguimiento correspondiente.

Si es así, lo siguiente es irnos al gráfico de cualquier tipo de datos. Por ejemplo al de «Visión General«, dentro de «Público«. Vemos que tenemos una (o varias) lineas que describen la evolución de una variable a lo largo del tiempo. Hay una pestaña debajo del eje horizontal. Debemos hacer click en ella.

Una vez hemos hecho click en esta pestaña se nos mostrará a la derecha una opción que dirá «+ crear una anotación nueva».

Ahora ya es el momento de crear la anotación. En dicho comentario habrá una serie de campos que rellenar:

Una vez rellenos dichos campos, podremos guardar con el botón que encontraremos a la derecha. En la siguiente imagen se muestran estos campos.

Una vez guardada la anotación con toda la información que hayamos considerado necesaria, ¿cómo se ve en la herramienta de Google Analytics?

En la siguiente imagen pueden comprobar que en el eje horizontal (temporal), en la fecha en que tengamos creada una anotación, veremos la imagen de un bocadillo.  

Observamos en la anterior imagen que podemos clasificar estas anotaciones como «destacadas» o no darle este atributo. Por lo tanto, podremos mostrar «todas» o solo las «destacadas».

Como conclusión, la edición de anotaciones solo es una ayuda, pero muy útil que nos ayudará a la hora de analizar el por qué de los comportamientos de los usuarios en la web a lo largo del tiempo. Sobre todo cuando hay diferentes acciones que pueden tener repercusión en la página web que estamos analizando.

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