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¿Cómo te puede cambiar la vida el marketing?

el marketing te puede cambiar la vida

Éste es un artículo colaborativo de la agencia de traducción de Madrid "Okodia" en el que nos hablan de lo que más nos gusta: el márketing.

Una de las preguntas más raritas que hemos tenido que contestar desde nuestra agencia de traducción, nos ha sugerido el título y el tema del artículo que estás leyendo:

¿Cómo me puede cambiar la vida el marketing?

Si lo piensas bien, es una pregunta bastante lógica que deberían plantearse todos los empresarios y profesionales que van a dedicar tiempo y dinero a realizar acciones de marketing digital, abrir perfiles de empresa en sus redes sociales, publicar un blog, difundir sus productos a través de campañas de e-mail marketing, etc.

Así que, si te parece, vamos a ello:

Vamos a intentar ver cómo te puede cambiar la vida el marketing.

Marketing digital, mucho más que ROI

Antes de que empecemos a desgranar las consecuencias positivas del marketing digital para tu empresa, permite que dediquemos un par de líneas a aclarar un punto básico:

El objetivo fundamental del marketing digital (y tradicional) es aumentar los beneficios de una empresa y obtener el mejor retorno de la inversión. En eso estamos de acuerdo, pero demos un paso más allá. Hacer un buen marketing digital no sólo revertirá en tu cuenta de resultados, también afectará a otros aspectos de tu negocio y mejorará tu conocimiento del sector, tu eficacia como gestor y tu capacidad estratégica.

Las empresas que invierten en marketing digital lo hacen para ganar más dinero o para amortizar su inversión, pero “de regalo” se llevan otros beneficios que son, precisamente, los que te vamos a contar a continuación.

Beneficio 1 del marketing digital: conocer mejor tus productos

El primer beneficio extra que conseguirás con el marketing digital es conocer mucho mejor ahora el DAFO de tu empresa, ya sabes: Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades.

La razón es muy sencilla: una de las primeras cosas que hace cualquier empresa antes de comenzar acciones de marketing digital es elegir los productos y servicios que desea publicitar en primer lugar. Al seleccionar esos productos, se revisan sus fichas técnicas, sus precios y ventas previas, la base de datos de los clientes que han elegido esos productos en el pasado, etc. Al estudiar todos estos datos, salen a la luz las debilidades de la empresa o de un producto en concreto, la viabilidad de precios, la respuesta del consumidor…

Es decir: las acciones previas al marketing digital nos permiten poner en primer plano lo mejor y lo peor de los productos y servicios que vamos a publicitar, algo que nos permitirá corregir errores y potenciar fortalezas.

Beneficio 2 del marketing digital: conocer mejor a tu competencia

El segundo beneficio indirecto del marketing digital está en línea con el punto anterior: cuando empezamos a diseñar una campaña, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es localizar a nuestra competencia directa y ver qué están haciendo otras empresas o profesionales para promocionar sus productos y servicios, mantener a sus clientes cautivos, dinamizar sus redes sociales, etc.

Este estudio de la competencia es necesario para diseñar nuestra propia campaña de marketing digital, pero además es una acción muy valiosa para detectar errores ajenos y evitar cometerlos nosotros mismos en nuestras políticas de comunicación y publicidad.

Beneficio 3 del marketing digital: conocer mejor a tus clientes

Cuando lanzamos nuestras campañas de marketing digital empieza el plazo previsto para obtener ese ROI famoso que todos deseamos, ese retorno de la inversión económica que hemos realizado. Pero también comienza otro beneficio indirecto que no se traduce en dinero contante y sonante, pero sí en algo tanto o más valioso: el conocimiento del comportamiento de nuestros clientes y la obtención de datos preciosos para mejorar la imagen que tienen de nuestra empresa y nuestros productos.

En definitiva, el marketing digital te puede hacer más sabio y receptivo y, además, te puede ayudar a mejorar tu capacidad estratégica a corto, medio y corto plazo. Es decir, el marketing digital puede cambiar profundamente – y para bien-  tanto a tu empresa como a ti en tu faceta profesional. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

A los miembros de nuestra agencia de traducción en Madrid nos encantaría leer tu comentario.

Muchas gracias al equipo de Okodia por haber participado en nuestro blog.

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