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trasladar tu imagen de marca online al entorno offline

¿Cómo trasladar tu imagen de marca online al entorno offline?

Las tiendas online son la modalidad preferida de quienes inician un negocio, básicamente porque al principio se requiere de menos inversión y porque, además, representan una forma más fácil de llegar a más personas.

Sin embargo, la imagen de marca no puede solo quedarse online, sino que es necesario trasladarla al entorno offline, bien sea para asistir a exposiciones y eventos corporativos donde se necesite material publicitario o en caso de que estés pensando darle una sede física a tu negocio.

En este sentido, lo primordial es tener presente que la imagen de marca offline debe ser completamente concordante con la imagen de marca online, pues, la idea es que los usuarios puedan disfrutar de la misma experiencia de compra tanto en internet, como en un espacio físico.

Así como este, a lo largo de este artículo te daremos otros consejos interesantes que te servirán para trasladar tu imagen de marca online al entorno offline de manera sencilla y exitosa.

¿Por qué compaginar la imagen de marca online con la offline?

Que los usuarios puedan identificar tu marca tanto si están navegando en internet, como si van caminando por alguna calle, es importante. En primer lugar, esto significa que tu marca es coherente en todos los entornos donde se desarrolla, lo que genera entre los usuarios mayor aceptación y confianza, debido a que se intuye que la calidad del servicio prestado será el mismo tanto en línea como en un espacio físico.

Por supuesto, esto también es un pilar fundamental para el posicionamiento de la marca en el mercado, ya que cuando una empresa se esmera compaginar su imagen e identidad tanto online como offline, esto habla muy bien acerca de su compromiso, valores y profesionalismo.

Consejos para trasladar la imagen de marca online a offline

Cuando haya llegado el momento de trasladar tu imagen de marca online al entorno offline, toma en cuenta los siguientes consejos:

Identidad de la marca

La identidad de la marca hace referencia a todo aquello que la identifica como única en cualquier lugar del mundo, por eso es fundamental que la identidad offline coincida absolutamente con la que se proyecta en internet, ya que, de lo contrario, no existirá una conexión entre ambos entornos.

En este sentido, deben respetarse los logotipos, colores, eslóganes y todos aquellos aspectos visuales que la conformen. Entonces, tanto el espacio físico o local donde vaya a funcionar la tienda offline, como los uniformes de los empleados, material publicitario y mercancía personalizada, deben cumplir con todos los lineamientos que consolidan la identidad de la marca.

Uso de uniformes

Otro aspecto importante a tomar en cuenta al momento de pasar la imagen de marca online a offline, es contar con uniformes o prendas de vestir que no solo sirvan para identificar al equipo de trabajo, sino que también ayuden al posicionamiento corporativo de la marca.

En este caso, se recomiendan prendas de vestir que sean cómodas y que vayan acorde con cada temporada, por ejemplo, se pueden usar chaquetas personalizadas para la época de invierno o para cuando haya eventos al aire libre.

Regalos personalizados

Los regalos personalizados sirven para mostrar gratitud a los usuarios y además son un medio publicitario por excelencia. Este tipo de obsequios es adecuado tanto para los clientes que compran en línea, como para aquellos que compran en la tienda física. También, son imprescindibles para participar en exposiciones o cualquier tipo de evento corporativo o publicitario.

Los regalos personalizados deben tener logotipo o eslogan de la marca. Entre los más populares están bolígrafos, calendarios, tazas, fundas para teléfonos, abanicos y llaveros, sin embargo, las opciones son prácticamente ilimitadas y la elección de uno u otro dependerá del impacto que se quiera generar.

Material publicitario personalizado

La mercancía y material publicitario son elementos perfectos para hacer el paso de imagen de marca online a offline. Además son necesarios, ya que sirven para identificar la empresa en un entorno físico, como por ejemplo, exposiciones o cualquier otro evento importante en el que la marca vaya a participar.

En este sentido, se aconseja el uso de elementos personalizados como tarjetas de identificación, packaging, papelería, carteles, exhibidores, vinilos y más.

Valores de la marca

Toda empresa y marca se fundamenta en valores que las hacen únicas, razón por la que, al momento de hacer el traslado de imagen de marca offline a online, no solo deben tomarse en cuenta los aspectos tangibles, sino también los intangibles, es decir, los valores deben conversarse en cualquier entorno donde la marca haga presencia.

Trato al cliente y políticas de la empresa

Por último, pero no menos importante, es necesario que el trato que se brinde a los usuarios sea exactamente el mismo tanto en el entorno online como en el offline, de igual modo, las políticas y directrices de la empresa deben ser iguales en todo momento, esto con la intención de brindarles a los clientes una experiencia de compra coherente y profesional.

No olvides que el trato siempre debe ser de calidad y respetuoso, mientras que las políticas deben ser claras, pero también flexibles.

Con estas ideas podrás llevar tu imagen de marca online a la presencialidad y obtener buenos resultados dándote a conocer.

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