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Cómo un CRM mejora las relaciones con clientes

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Cuando se habla de Customer Relationship Management (CRM), muchos empresarios y emprendedores cometen el error de pensar que se trata sólo de un software que va a ayudar a la empresa a vender más, cosa que también va a hacer; pero, entre otras muchas cosas, ayudará a mejorar los resultados de la compañía en el medio y largo plazo.

Así, más que hablar de un CRM como una herramienta informática, es conveniente hablar de una estrategia CRM en toda la empresa. En este aspecto, se incluye toda una serie de políticas y prácticas de gestión en cuyo centro se sitúa siempre al cliente, como pilar fundamental de cualquier empresa.

Por consiguiente, tanto la licencia del software como esta estrategia CRM van a permitir mejorar de una forma considerable las relaciones que una empresa mantiene con sus clientes, lo que, sin duda, se va a convertir en un mejor posicionamiento en el mercado y aumento de las ventas.

¿En qué puede ayudar el CRM a mejorar la relación con los clientes?

No cabe ninguna duda de que un CRM mejora las relaciones con los clientes de una forma que, muchas veces, hay personas que no imaginan. Las principales aportaciones del CRM a este objetivo son las siguientes:

  • En un CRM vamos a disponer de toda la información de los clientes que hayamos considerado necesaria y oportuna. De esta forma, si conocemos mejor a nuestros clientes, podremos darles un trato mucho más personalizado, lo que, sin ningún género de duda, hace que el cliente esté mucho más satisfecho.
  • Además, si conocemos a la perfección toda nuestra cartera de clientes, nuestra capacidad de segmentación va a ser muy grande cuando estemos diseñando nuestras campañas de marketing y comunicación. Con esto vamos a conseguir que solo llegue información de nuestros productos o servicios a aquellos clientes que, realmente, están interesados en los ellos, lo que evita generar molestias enviando información que no despierte interés alguno en la persona que la recibe.
  • Por otro lado, si conocemos todo lo que anteriormente hemos hecho con un cliente, cosa que conseguimos con una buena estrategia CRM, es mucho más sencillo resolver las posibles incidencias que se puedan originar y conseguir de nuevo que una incidencia se convierta en una oportunidad para mantener fidelizado al cliente.
  • Con el uso del CRM y sabiendo las compras anteriores que ha hecho cada cliente, podremos mantener informado del lanzamiento de productos y servicios complementarios que puedan aportarle valor y mejorar las campañas de lead nurturing de nuestra empresa.

En definitiva, todo lo anterior se va a traducir en una mejora importante de la imagen de la compañía, lo que no solo favorece la fidelización del cliente, sino que también fomenta que éste se convierta en un buen prescriptor de nuestra marca.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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