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Cómo un CRM mejora las relaciones con clientes

Cuando se habla de Customer Relationship Management (CRM), muchos empresarios y emprendedores cometen el error de pensar que se trata sólo de un software que va a ayudar a la empresa a vender más, cosa que también va a hacer; pero, entre otras muchas cosas, ayudará a mejorar los resultados de la compañía en el medio y largo plazo.

Así, más que hablar de un CRM como una herramienta informática, es conveniente hablar de una estrategia CRM en toda la empresa. En este aspecto, se incluye toda una serie de políticas y prácticas de gestión en cuyo centro se sitúa siempre al cliente, como pilar fundamental de cualquier empresa.

Por consiguiente, tanto la licencia del software como esta estrategia CRM van a permitir mejorar de una forma considerable las relaciones que una empresa mantiene con sus clientes, lo que, sin duda, se va a convertir en un mejor posicionamiento en el mercado y aumento de las ventas.

¿En qué puede ayudar el CRM a mejorar la relación con los clientes?

No cabe ninguna duda de que un CRM mejora las relaciones con los clientes de una forma que, muchas veces, hay personas que no imaginan. Las principales aportaciones del CRM a este objetivo son las siguientes:

En definitiva, todo lo anterior se va a traducir en una mejora importante de la imagen de la compañía, lo que no solo favorece la fidelización del cliente, sino que también fomenta que éste se convierta en un buen prescriptor de nuestra marca.

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