Marketing Web Consulting

Cómo conseguir una Mención al compartir un post de WordPress en Twitter

 

Si quieres que cuando alguien comparta un post de tu blog de wordpress en Twitter aparezca la mención a tu nombre de usuario de twitter como autor solo tienes llevar a cabo unos fáciles pasos.

Si quieres ver el vídeo donde lo explico, aquí te lo dejo, y también te lo explicaré en este post.

¿A qué me refiero con la mención de Twitter al Compartir?

Hoy en día, la mayoría de artículos (entradas o post) de un blog tienen botones para que el lector pueda compartirlo en sus redes sociales (sobre todo en Twitter y Facebook, aunque también se pueden compartir en otras redes como Google Plus, Pinterest,…). En este post nos vamos a centrar en cuando lo compartes en Twitter.

¿Es bueno que aparezca la mención en Twitter?

Sí, a mí si que me parece positivo por los siguientes motivos:

Pero, ¿cómo conseguimos que aparezca esta mención en Twitter?

Yo lo voy a explicar dando por supuesto que tienes instalado el Plugin SUMOME, que te recomiendo que lo hagas. En caso de no tenerlo instalado, echa un vistazo a este vídeo.

Lo primero que vamos a hacer (una vez instalado el SUMOME) es, dentro de nuestro panel de administración de wordpress, ir con el ratón a la parte superior derecha a un cuadradito azul oscuro que está casi escondido. Lo veréis mejor en la imagen que os pongo debajo.

 

Se te va a abrir una caja con 2 campos para que metas tu email y la contraseña si no estás logueado en este momento. Son las que pusiste al instalar el SUMOME.

Después de loguearnos, hacemos click en la opción «Share«.

Luego tenemos que seleccionar la opción «Services» que tenemos abajo a la izquierda.

Ya estamos acabando. En el primer campo donde pone Twitter username tienes que poner el nombre de usuario que tienes en Twitter pero OJO! sin la arroba «@» para que no se duplique, ya que te lo va a incorporar directamente.

Ahora, cada vez que alguien comparta en Twitter un post de tu blog, aparecerá en Twitter una mención a tu nombre de usuario.

Si quieres aprender lo básico sobre esta red social, te recomiendo leer un pequeño tutorial sobre cómo usar Twitter.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil