En la era digital en constante evolución, las tendencias en comunicación juegan un papel crucial…
Consejos para conseguir clientes para tu empresa comprando bases de datos
Las empresas están consiguiendo clientes de muy diferentes formas. Cuando analizo los canales de captación de leads que tienen mis clientes obtengo la conclusión de que cada uno alcanza tasas de conversión muy diferentes según sea su sector, su forma de trabajarlos, sus equipos de marketing y ventas, así como sus preferencias.
¿De qué canales de captación de clientes estamos hablando?
- Actuales clientes
- SEO en la web
- SEM publicidad en Google Adwords
- Email marketing a suscriptores del blog
- Email marketing sobre bases de datos compradas.
- Otras….
Hemos comprobado que las diferencias en la efectividad de cada canal, en gran medida varían según sea coordinen las diferentes acciones de marketing.
Por ejemplo: quien combina email márketing con remarketing con llamadas telefónicas,… crea unas sinergias entre las diferentes acciones de márketing que consigue tasas de conversión superiores a la suma de las tasas de las acciones individuales. Es decir que la coordinación de las acciones genera un efecto multiplicador.
¿Dónde conseguir una buena base de datos?
La mejor base de datos que se puede tener es la que se consigue a través de suscriptores de nuestro blog. Es una base de datos de clientes muy interesados en las temáticas de nuestras publicaciones, que se suscriben voluntariamente y que son de altísima calidad. Tienen tasas de conversión muy altas en comparación con otras.
Sin embargo, muchas empresas optan por comprar bases de datos por 2 razones:
- Porque no trabajan la captación de suscriptores en su blog
- Si la trabajan pero quieren añadir un canal de potenciales clientes adicional
Si estamos en cualquiera de estos 2 casos, podríamos seguir los pasos del grupo de empresas que encuentra clientes gracias a la compra de bases de datos.
Recomendaciones a la hora de elegir la base de datos a comprar.
Una de las principales características que debe tener la base de datos es que se pueda segmentar. No solo es parte del éxito del márketing con bases de datos, sino que en mi opinión es condición necesaria e imprescindible.
De hecho, existen algunas bases de datos que tú mismo las puedes fraccionar antes de comprar. Te pongo el ejemplo del segmentador online de Informa para que veas a lo que me refiero. Esta segmentación debe ser por sectores, geográfica, así como por más variables.
Por supuesto, otra característica a valorar será que los datos estén lo más actualizados posible. Esta es una de las características básicas pero que debes comprobar. Una de las formas habituales es preguntar a quien ya la ha usado para que te cuente su experiencia real.
Si la base de datos puede incluir datos económicos para que nos oriente sobre el crecimiento de la empresa en los últimos años mejor. Pero si además nos avisa que es un cliente con riesgo de impago por su histórico, es un plus a valorar importantísimo.
Como decía al principio, existen muchas opciones o canales de captación de clientes pero la adquisición de bases de datos de calidad es un buen ejemplo para encontrar clientes.
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Saludos. Me interesaría comprar una buena base de datos de Costa Rica, principalmente que contenga direcciones de correos electrónicos reales.