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Consejos para crear una web y captar tus primeros clientes

consejos crear web y hacer ventas

Emprender un negocio en el mundo online está a la orden del día. Las ventas por internet han ido incrementándose con el paso de los años y la tendencia es al alza. Por tanto, es una buena opción crear una página web como fuente de ingresos, ya sea con una ecommerce o con un blog personal.

Eso sí, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para optimizar la creación de la página web y que la captación de los primeros clientes sea más efectiva.

Consejos esenciales para la creación de una web efectiva

Una página web va a ser tu escaparate, lo primero que va a ver un usuario de tu negocio y tiene que resultarle apetecible para que continúe la navegación y acabe realizando una compra. Para conseguir esto, no se pueden pasar por alto algunos detalles que marcarán la diferencia en tu negocio y conseguirás destacar en frente a la competencia.

Cuidado diseño de la página web

Como hemos dicho, el primer vistazo es el que hace que el usuario se quede o no en la página web, por ello es necesario que el diseño de la misma capte la atención desde el primer momento.

¿Tú comprarías algo en una tienda destartalada? Pues en el mundo online es lo mismo.

Partiendo de la importancia de mantener la sencillez en una página web, lo ideal es crearla con un diseño moderno y creativo que no deje indiferente a nadie. Eligiendo solo un par de colores, como mucho tres, se evitará la saturación de la vista del usuario.

También es importante que refleje la personalidad de la empresa, no es lo mismo una página web para una empresa de abogados que para una empresa de merchandising, esta última se entiende que es más desenfadada e informal. Los valores corporativos que defiende la empresa deben tener su reflejo en la página web, esto ayudará a la captación de clientes al proyectar una imagen fiel que demuestre transparencia y coherencia.

Optimiza al máximo la experiencia de usuario

Una página web debe contar con un diseño bonito y moderno, pero sobre todo debe ser lo más funcional posible. El objetivo es facilitar la navegación haciendo que el usuario llegue a lo que busca con el menor número de clics posible.

Muchas páginas web quieren incluir tantas cosas que, al final, lo único que consiguen es confundir al usuario. Un diseño resultón y sencillo va a ser lo más efectivo para conseguir captar clientes y no incitarlos a abandonar el portal web. Una página que sea intuitiva y que facilite la interacción conseguirá captar clientes e incrementar tu volumen de ventas.

Optimización para posicionamiento SEO

Hay ciertos aspectos que se pueden trabajar para facilitar el posicionamiento de tu web en buscadores sin que sea necesario contar con muchos conocimientos.

  • Contar con una buena estructura de tu Sitemap le ahorrará trabajo a Google a la hora de indexar tu página y éste lo tendrá en cuenta.
  • Un exhaustivo keyword research permitirá que elijas las palabras clave que definirán tu negocio y por las que indexará el buscador. Lo ideal es elegir una principal y otras relacionadas, siempre teniendo en cuenta el criterio que crees que manejarán tus clientes para encontrarte en la red.
  • Las etiquetas Title y Description bien cumplimentadas dejarán claro a los robots del buscador a qué se dedica tu página web y el contenido que tiene.
  • Incluir un blog para conseguir visibilidad web a partir de los artículos. Esta técnica de inbound marketing busca ofrecer contenidos de interés a los usuarios y demostrar profesionalidad. Los usuarios cuando tengan que realizar compras pensarán en tu negocio, movidos por la confianza que estos artículos le imprimen.

Aplica técnicas de copywriting en tus textos

El copywriting es una técnica de escritura mediante la cual se pretende influir en la decisión de compra de tus clientes y contribuye a la captación de los mismos. Se trata de exponer la información de un modo apetecible y conciso haciendo que resulte atractiva e irresistible para los usuarios. Seguro que con este básico ejemplo ves la diferencia:

  • La cafetera Sol tiene capacidad para dos tazas y ahora está en promoción.

  • ¿Eres de los que toman café doble para desayunar? ¡Aprovecha esta irresistible promoción de la cafetera Sol!

Inspira seguridad en las transacciones

A pesar del incremento en las cifras de negocio de las tiendas online, un factor que aún no está del todo resuelto es  conseguir que el usuario tenga confianza en cualquier página web por la cantidad de delitos informáticos que aún tienen lugar en la red.

Para evitar que tu captación de clientes se vea resentida por no inspirar la seguridad necesaria, puedes instalar certificados de seguridad SSL (Secure Socket Layer) que hacen que los datos viajen de forma segura al estar encriptados. De este modo nadie ajeno a la transacción tendrá acceso a esa información y tus clientes estarán tranquilos al cien por cien.

Si cuidas estos aspectos esenciales a la hora de crear tu página web, la captación de los primeros clientes será mucho más sencilla y rápida.

Sí que es verdad que hay que prestar atención a otros factores distintos que también influirán en la captación y fidelización de clientes, pero que ya no guardan relación con la página web. Son elementos como la calidad del producto o servicio ofertado, las políticas de devoluciones o el soporte que se brinda al usuario.

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