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La Coordinación entre acciones de Marketing. Clave para la Eficiencia

coordinación entre acciones marketing
En el márketing online podemos llegar a aplicar diferentes acciones. Está claramente demostrado es que los resultados obtenidos serán mucho mejores si la coordinación entre las personas o los departamentos que desarrollan cada acción ha sido la correcta.

Un ejemplo de dichas acciones o estrategias puede ser el SEO

Cuando queremos posicionar en buscadores una página web, tendremos muchas más posibilidad de colocar nuestro sitio web entre los primeros resultados si hemos realizado un buen plan de márketing de contenidos, publicando dichos contenidos de valor para el usuario analizando con las palabras clave que nos interesa trabajar.

Cómo nos podemos beneficiar en SEO de nuestro trabajo en SEM

Si por ejemplo estamos realizando campañas de ADWORDS (SEM), nos ayudará mucho a la elección de palabras clave todo el historial de términos de búsqueda que hemos utilizado en nuestros grupos de anuncios. Nos aportará una información muy valiosa el número de impresiones, clicks, conversiones que haya aportado cada término de búsqueda de la campaña de Adwords.

El email márketing también nos ayuda

Igualmente, suele ser de ayuda para el posicionamiento cualquier tráfico conseguido en nuestros post cuando los acabamos de publicar. Por ejemplo con cualquier programa para hacer newsletter y enviarlas a nuestros suscriptores.

Coordina tu estrategia de Redes Sociales para ayudar a tu SEO

Las estrategias que estemos haciendo en Redes Sociales también podrán ayudar en nuestra estrategia SEO si conseguimos que se compartan nuestros enlaces en por Twitter, Google Plus, Facebook,…

En algunos casos, el tráfico que aportan las redes sociales es un gran porcentaje de las visitas que recibe un sitio web. En otros casos no representan mucho, pero ayudan a la estrategia de Posicionamiento en Buscadores.

Coordinación de tiempos en las acciones de marketing online

calendarSi, por ejemplo, queremos promocionar un tipo de seguro que tenga demanda estacional y queremos utilizar acciones de SEO a través de marketing de contenidos, link building, link baiting, compartir dichos contenidos en redes sociales,… tendremos que estimar el tiempo que vamos a tardar en cada una de ellas.

Además, habrá que tener en cuenta cuándo terminará cada acción para saber cuándo vamos a comenzar con la siguiente.

Incluso, aunque lo que vayamos a hacer sea SEM, también habrá que coordinar que antes de empezar la campaña de Adwords debemos optimizar la “landing page” para los términos de búsqueda por los que vamos a pujar, así como preparar los formularios de contacto, instalar los  códigos de seguimiento de conversiones,…

Si cada acción del Plan de Márketing no tiene en cuenta la estrategia global de la empresa y solo persigue unos objetivos particulares, podremos perder eficacia en el objetivo principal. Para completar esta reflexión sería bueno que también leas este artículo sobre los tipos de marketing que existen.

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