Icono del sitio Marketing Web Consulting

Cómo elegir el mejor hosting para tu web

Cómo elegir el mejor hosting para tu web

Elegir un buen hosting para alojar tu página web a veces no es tarea sencilla. En muchos casos, apuestas de primeras por un hosting barato por el presupuesto que tienes, y te das cuenta que no se ajusta a tus necesidades. En otro, las ofertas son tantas y tan dispares que no sabes cuál elegir. En este post te enseñamos en qué debes fijarte para decidirte por un hosting u otro.

Tipos de alojamiento disponibles

En primer lugar, debes tener claro el tipo de plan de alojamiento que necesitas. No vas a necesitar los mismos recursos si vas a montar una página web corporativa que si tienes una tienda online con muchísimos productos y un alto volumen de tráfico. Y eso debes tenerlo claro. Contratar un hosting que cuente con diferentes planes entre los que poder escalar en caso de que tu proyecto crezca y necesites más recursos es algo bastante inteligente.  Casi todos los proveedores de hosting te van a ofrecer diferentes tipos de alojamiento web. Estos son los más populares:

Hosting Compartido.

Se trata del tipo de alojamiento más económico que te vas a encontrar. Aproximadamente encontrarás planes desde 3€ al mes. En este tipo de alojamiento web, un mismo servidor alojará varias webs diferentes de distintos propietarios, y cada uno de ellos contará con una porción de los recursos de los que tiene el servidor.

Hosting WordPress.

Se trata de un hosting tipo especializado, con una configuración específica para WordPress. Existen otros para otras plataformas. En la práctica funciona igual que un Hosting Compartido, aunque lo normal es que el proveedor ofrezca mejores recursos y funcionalidades que en los planes de Hosting Web compartido normales.

Servidor VPS.

A diferencia del Hosting Compartido optar por un servidor vps te da un mayor control de los recursos de tu web, ya que dispones de un espacio separado e independiente donde puedes alojar tu proyecto y disfrutar de tus recursos asignados. Se trata de un plan de alojamiento superior, para proyectos que normalmente tienen un volumen de tráfico alto y necesitan mayores recursos.

Servidor Cloud.

Es el que aporta mayor seguridad, aunque no es necesario para todos los proyectos. En un servidor cloud tu proyecto no se aloja sólo en un servidor, sino que se distribuye en varios conectados en la nube. Si uno se cae, tu proyecto no se ve perjudicado. Especialmente indicado para webs con mucho tráfico y picos de subida de tráfico.

De primeras te aconsejamos contratar un hosting web compartido, o en caso de que tu nivel tráfico web o recursos consumidos sean elevados, un servidor vps. Siempre tienes tiempo de poder escalar a otro tipo de plan o de alojamiento en caso de que tu negocio digital lo necesite.

Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar el hosting

A la hora de contratar el hosting o el plan de alojamiento, sea el que sea, debes de fijarte en una serie de cuestiones básicas que pueden marcar la diferencia para escoger un proveedor u otro.

Piensa bien qué necesitas y cuando lo tengas claro, busca un hosting que te de recursos suficientes para que tu negocio digital prospere y que te de estabilidad. La seguridad, disponibilidad y facilidad son claves y lo ideal es que tengas un hosting que te de confianza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Salir de la versión móvil