En la era digital en constante evolución, las tendencias en comunicación juegan un papel crucial…
La importancia del neuromarketing y curso de neuromarketing
El neuromarketing pone en conexión la neurociencia con el marketing. Si tienes un negocio, este conocimiento te ayudará a desarrollar técnicas de venta comprendiendo el comportamiento de compra de tus clientes. Recuerda que, en las decisiones que toma el consumidor, no existen únicamente criterios racionales sino también, emocionales e intuitivos.
¿En qué reside la importancia del neuromarketing?
El dominio de las técnicas del neuromarketing te permite comprender qué estímulos son decisivos en cada caso para conectar con el público objetivo y qué factores causan un efecto contrario al deseado. A través de la identificación de los estímulos, puedes llegar a hacer una predicción de la conducta de los clientes ya que comprendes qué cambios se producen en los procesos cerebrales al tomar una decisión de compra, pero, también, identificas qué medios (por ejemplo, un tipo de música) producen una emoción de felicidad.
Como puedes comprobar, a través de la observación, las técnicas de neuromarketing convierten la publicidad en una obra de arte que integra el refuerzo de las sensaciones para conectar con los sentidos del espectador. Un spot publicitario, por ejemplo, puede contener estímulos que apelan al tacto, al sonido, al gusto, a la vista o al olfato. El neuromarketing te ayuda a dar mayor protagonismo a las sensaciones en la publicidad como forma de comunicación directa.
A través de la ciencia del neuromarketing, puedes llegar a comprender las emociones y preferencias de tus clientes. Este conocimiento te ayuda a desarrollar el branding de empresa con una perspectiva de precios adecuada. Además, también tendrás una mayor preparación para aplicar el neuromarketing al negocio cuando elijas el canal de publicidad más efectivo para comunicarte con tu público objetivo. Existen distintos tipos de marketing, sin embargo, el componente emocional es el que marca la diferencia en el presente.
Con el desarrollo de la inteligencia emocional en tus técnicas de venta puedes llegar a influir en motivaciones de compra. El neuromarketing influye en decisiones tan sencillas como la colocación de los productos en la tienda, dando a cada elemento el lugar más óptimo para despertar el interés de los clientes.
Es importante que comprendas que el neuromarketing es una ciencia que no busca la manipulación sino la persuasión. Para ello, también puedes integrar las técnicas de merchandising para mejorar la presentación del catálogo de productos.
En la mayoría de las ocasiones, cuando un cliente acude a una tienda para realizar una compra, no solo adquiere un producto, sino que también busca una experiencia personal de ilusión y felicidad.
A través del curso de neuromarketing impartido por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, puedes llegar a convertirte en un especialista en el sector, gracias a la realización del Curso Superior Universitario en Neuromarketing Aplicado. Un curso impartido por reconocidos expertos en la materia.
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