Marketing Web Consulting

Lead Magnet: ¿Qué es, para qué sirve, qué beneficios trae y cómo se crea?

Hoy en día, las personas cada vez utilizan más internet para buscar información acerca de los productos que les interesaría comprar. De esta situación nació el Inbound Marketing.

De hecho, se trata de la metodología creada para atraer a una persona hacia el proceso de compra y convencerla que la finalice, sin empujarle hacia esa dirección. Para ello, el Inbound Marketing cuenta con Lead Magnets.

¿Qué es un Lead Magnet?

Un Lead Magnet se define como un contenido gratuito que se ofrece a los visitantes de un sitio web a cambio de sus datos. En otras palabras, un Lead Magnet representa un “gancho” para los visitantes, siempre y cuando sea un “gancho” de calidad.

Ahora bien, dependiendo del negocio en cuestión, es posible utilizar distintos tipos de contenido como Lead Magnets.

Por ejemplo, los Lead Magnets pueden ser:

¿Para qué sirve un Lead Magnet?

Un Lead Magnet sirve básicamente para conseguir datos de los visitantes del sitio web de un negocio. Como mínimo, sus direcciones de correo electrónico.

De tal manera, los visitantes del sitio web se convierten en personas con las que se puede comunicar directamente, a través del mailing, por ejemplo.

Dicho de otra forma, se realiza su conversión en leads, acción que constituye uno de los objetivos primordiales del Inbound Marketing.

¿Qué beneficios trae un Lead Magnet?

Por otro lado, hablando de los beneficios que implica el uso de un Lead Magnet, se hallan dos beneficios principales:

¿Cómo se crea un Lead Magnet?

Ahora bien, existen varias herramientas y recursos para la creación de un Lead Magnet. No obstante, los recursos más utilizados son los siguientes:

Tres consejos para mejorar el Inbound Marketing de tu negocio

Finalmente, te ofrezco tres consejos adicionales.

  1. Ante todo, no hay por qué ofrecer a los visitantes solo un Lead Magnet, es posible ofrecer varios a la vez.
  2. Segundo, no te equivoques, la caja de suscripción a un blog no es un Lead Magnet.
  3. El consejo final, habría que invertir todo el tiempo necesario en la creación de un buen formulario, así como en la Landing Page de tu Lead Magnet.

Si te interesa el leer sobre estos temas como el “lead magnet”, probablemente también te interese este artículo sobre tipos de márketing.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil