Marketing Web Consulting

Lo que se pierde tu negocio si no usas Twitter


En este artículo queremos explicar lo que Twitter puede hacer por tu negocio. No vamos a profundizar en explicar todo lo que ha crecido el uso de las redes sociales en la última década porque estamos seguros de que todos somos conscientes de ello.

Twitter tiene una particular característica, que ha colaborado directamente en el éxito de esta red social. Es que los mensajes o publicaciones no pueden pasar de 140 caracteres. Esto obliga a que los mensajes sean ser concretos, breves y directos.

A continuación vamos a resumir algunas de las ventajas que tiene el uso de Twitter y lo que aportará para tu empresa, negocio, organización o incluso a tu marca personal:

1. Posibilidad de comunicación con tu público objetivo

Para hacer llegar tus publicaciones a las personas que te interesa, Twitter dispone de varias opciones.

2. Investigar el mercado

A través de las potentes opciones de búsqueda que tiene Twitter podrás analizar y hacer búsquedas avanzadas que nos ayudarán a saber lo que piensan los usuarios de esta red social sobre cualquier asunto, podrás detectar necesidades, estudiar tu competencia y mucho más.

3.  Segmentación de Campañas

Gracias a las listas de Twitter se pueden llevar a cabo «acciones» diferentes o segmentadas para diferentes sectores, ya sea para analizar información o para dirigir diferentes mensajes según el público al que nos dirijamos.

4. Publicidad en Twitter

Además del sinfín de posibilidades que tiene Twitter sin necesidad de inversión económica, esta red social también tiene la posibilidad de que los usuarios sean anunciantes que incluyan publicidad en la modalidad de «coste por click».  Se trata de Twitter Ads. Actualmente, el coste para el anunciante es muy reducido y puede ser una acción de comunicación muy recomendable con ratios de retorno de inversión muy buenos.

5. Escaparate de lo que sabemos

A muchas personas Twitter les ha servido para demostrar al mundo lo expertos que son de algún tema y se han construido gracias a ello una potente «marca personal«. Hoy en día, en la era de la comunicación 3.0, es importante demostrar que somos especialistas en la materia sobre la que ofrecemos productos o servicios. Si no demostramos lo que sabemos, es difícil que nadie nos atribuya esta autoridad. Además es posible que ya otros (nuestros competidores) lo estén haciendo, así que ya partiríamos con una gran desventaja.

6. Canal de comunicación de «atención al cliente»

Muchas empresas ya están utilizando redes sociales como Twitter como medio de comunicación no solo para la promoción, sino para dar servicio de atención al cliente o como medio de comunicación para la postventa. Debido a la gran repercusión de cualquier mensaje en las redes y sobre todo por la viralidad que tienen algunos mensajes negativos, las muchas empresas están volcadas en dar un excelente servicio de atención al cliente en redes sociales.

7.  Contribución importantísima al posicionamiento de tu sitio web

El SEO o posicionamiento de tu página web o blog se verá muy beneficiado de tu buena actividad en esta red social, ya que el enlace de tu perfil de Twitter que apunta a tu sitio web contribuirán en el ranking que ofrece Google a la hora de ofrecer resultados de búsqueda. También ayudarán, por supuesto todos los enlaces que se incluyan en Tweets que sean compartidos por otros usuarios de Twitter.

¿Cuál es vuestra opinión?

Este artículo es solo un resumen de algunos beneficios que un Twitter aportará a tu empresa, pero me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre:

Espero vuestros comentarios!!!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil