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Descubre el Márketing de Aplicaciones y cómo promocionar una App

marketing de aplicaciones

En este artículo vamos a tratar tanto las ventajas de utilizar el «Marketing de Apps» dentro de nuestra estrategia, como las acciones que debemos llevar a cabo para desarrollar un correcto «Márketing para Apps».
Los móviles inteligentes o smartphones se han extendido a lo largo y ancho de la sociedad y, con ellos, las aplicaciones de todo tipo.

Aprender un idioma, consultar los horarios de autobús, ver el estado del tiempo, conectarse a las redes sociales, jugar, descubrir las peculiaridades de un sitio turístico… Todo esto y mucho más es posible gracias a un sinfín de apps que se renuevan casi a diario.

Pero, precisamente por eso, por ese aluvión de apps de todo tipo en el mundo del márketing de aplicaciones, debemos conseguir que la nuestra sea atractiva, la gente no la pase por alto y sea encontrada fácilmente. Además, tan importante como conseguir que los usuarios se descarguen nuestras aplicaciones es también que las utilicen de forma regular.

¿Cómo llevar a cabo un buen plan de marketing de apps?

Si pensar, diseñar y lanzar una buena aplicación es vital, también lo es conseguir un buen plan de marketing de apps, para que la gente las conozca, de forma que su uso y el deseo se mantengan estables en el tiempo.

Un buen consejo, como ocurre con las películas, por ejemplo, cuando lanzan su trailer, es crear expectación. Es decir, puedes abrir una página web, redes sociales… para anunciar que vas a lanzar una aplicación novedosa y que puede interesar a mucha gente por los motivos que creas convenientes. Esta landing page debe ser sencilla, pero atractiva. En ella, primará lo visual y la información básica, para que los usuarios quieran saber más y tener ya, en su móvil, esa app que les estás prometiendo.

En las redes sociales está la clave del éxito

El segundo paso, como decíamos, será «moverla» en las redes sociales.

Utiliza canales como FacebookTwitterInstagram… para abrir perfiles de la app desde los que atraerás a posibles usuarios con preguntas, concursos, promociones y todo lo que se te ocurra, con el fin de mantener la expectación y generar ese interés tan necesario siempre en el mundo del marketing.

En esta línea, no has de olvidar las redes sociales tradicionales, es decir, compartirla con tus amigos, familiares… También puedes optar por la cartelería y los anuncios físicos. Aunque su alcance será más local, puede ser interesante, si, por ejemplo, estamos anunciando una app de turismo de nuestra ciudad.

Aunque no son redes sociales, estrictamente hablando, poder contar con la confianza o mención de blogueros expertos en apps o el sector en el que se enmarque nuestra aplicación es muy recomendable. Contacta con los principales e intenta que hablen de tu aplicación. Del mismo modo, conseguir que algún influencer o famoso pruebe tu aplicación y comparta en sus redes sociales qué le parece puede darle ese empujón que necesita. No es algo sencillo, pero tal vez puedes tener suerte.

Deja que la gente sienta que pertenece a la aplicación

Pedir consejo a posibles usuarios sobre las funcionalidades y los usos de la aplicación también puede resultar no solo enriquecedor, sino también útil, de cara a su éxito, una vez la lances. Entra en foros especializados, grupos de Facebook… y comenta la existencia de la aplicación. Puedes dejar, incluso, que algunos, los que te generen más confianza, la prueben y la comenten después.

No te olvides de los medios de comunicación

Las clásicas notas de prensa, las newsletters y conseguir un pequeño espacio en algún canal de televisión o radio son también estrategias muy importantes para el éxito de una app. Empieza por los canales locales y luego intenta ir apuntando más alto

Por último, tu marketing de apps debe ser una pieza más del plan de marketing general de tu empresa o negocio. Debes darle el valor que merece, pero sin descuidar el resto de elementos.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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