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El marketing puede ser fácil y divertido: Crea más interacción con tu comunidad con estos 5 tips

Si piensas que el marketing es solo “tener buenas ideas”, quizás no sabes todo lo que realmente amerita. La palabra clara para describir este conjunto de herramientas es: detalles. Además, involucra muchas otras como estrategia, engagement y audiencia, pero detrás de ellas se encuentra el trabajo exigente y minucioso, es allí donde reside el éxito de una buena campaña.

Sin embargo, pese a lo abrumador que pueda parecer, los expertos han desarrollado nuevas formas de hacer todo esto sin necesidad de complicaciones y manteniendo los niveles de calidad que exigen los tiempos actuales. Trabaja el engagement con tu comunidad online con la herramienta Easypromos.

Esta es una plataforma disponible para tu móvil o tu ordenador que te ayuda a crear campañas promocionales para hacer visible a tu empresa o negocio en todas las redes sociales. Está hecha para facilitar el proceso de encuestas, concursos, trivias e incluso programas de fidelización de una manera práctica y completa. Tiene tutoriales y tips de cómo hacer las campañas más visibles y atractivas. Recuerda, a todos nos gusta ganar premios.

Crear campaña para mayor visibilidad e interacción

De acuerdo con diferentes responsables de equipos de marketing, estos 5 datos son clave a la hora de crear una campaña para tener más visibilidad e interacción con tu comunidad:

Sorteos

O mejor conocido como “el boca a boca”, pues realizar este tipo de dinámica hace que las personas interesadas compartan la información del sorteo y el premio, utilicen a sus amigos para tener más oportunidades de ganar en caso de tener que etiquetarlos en alguna publicación, y a su vez estos comentan y su red de contactos también participa. Es una herramienta segura e interactiva que permite visibilizar tu marca y lo que estas ofreciendo.

Concursos

Una forma de lograr que tus potenciales clientes asocien tu marca, producto o servicio con algún elemento de su rutina. Para esto es necesario planificar de antemano las reglas del concurso y anunciarlo en el momento indicado: una fecha en particular que celebre la empresa, época del año (verano, invierno), evento local importante, entre otros. Para esto, es útil conocer la región en la que se está, los gustos generales y momentos culturales relevantes que puedan servir de fácil asociación.

Juegos

Estas dinámicas pueden ser tan eufóricas como frustrantes, pues los juegos deben tener un buen equilibrio frente a la dificultad para motivar a resolver el juego, y sencillez, para no abandonarlo a la primera. Crea juegos de memoria, puzzles, o cualquier otro tipo de juego que genere interacción e interés en saber más de tu marca.

Cuestionarios

Estos son claves para poder guardar información y datos importantes sobre tu audiencia. Una de las formas más exitosas ha sido los llamados “Tests de personalidad”, que varían los resultados de acuerdo con un tema de interés: películas, series, cultura… Busca la manera de hacer lo mismo con tu marca y conoce mejor a tus consumidores.

Cupones y códigos de descuento

¿Quién no quiere escuchar de alguna oferta? Siempre y cuando el producto mantenga su calidad, muchas personas estarán interesadas en tener algún descuento y poder adquirir lo que ofreces. Muchas veces a las personas que te siguen en redes sociales les gusta lo que haces, pero no se animan a comprar porque no saben si podrán pagarlo, o si valdrá la pena hacerlo. Demuéstrales que sí, y tendrás a un seguidor fiel con el que también podrás contar para una recomendación, feedback y promoción.

Otra de las formas en las que puedes aumentar la interacción con tu cliente es mediante los mensajes directos en cualquiera de las plataformas sociales que utilices. Que las personas sientan la marca cercana y accesible, y para esto hay varias herramientas que puedes utilizar: predetermina un mensaje automático en el que expreses gratitud a la persona por preguntar o acercarse, y dale la información que creas necesaria para ese primer contacto. Sé amable y comprensivo y verás como estas dos características se quedarán con el consumidor incluso más que con la idea de tu producto. ¡Anímate!

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