Marketing Web Consulting

«Ok Google». La búsqueda por voz de Google

En plena revolución digital, del Internet de las Cosas (IoT) y del Big Data, el todopoderoso buscador Google lanza su OK Google, un recurso que usa tu voz para enviar un email, saber si va a llover, recordarte tu cita con el médico o notificarte de algún atasco. En este post te acerco a él y te facilito un mini tutorial, no importa qué sistema operativo utilices.

¿Empezamos?

Minitutorial de OK Google en tu PC, iPhone y Android

A un paso más del futuro. Así es: ya no hace falta teclear (cuando el sol refleja en la pantalla, ¡es imposible!), Google se acerca a ti (o mejor dicho, te acerca a ti) con OK Google.

La nueva funcionalidad de su buscador te hará recordar cuando David Hashelhoff hablaba con Kitt en su coche fantástico para pedirle cosas.

Si no te aparece en la pantalla de tu PC cuando entras en Google.com/es, sigue estos sencillos pasos para activar tu búsqueda por voz:

  1. Abre el navegador Chrome y selecciona en la esquina superior de su derecha el menú. Ve a Configuración.
  2. En la sección “Buscar”, marca la casilla “Habilitar OK, Google” para habilitar la búsqueda por voz.
  3. Justo debajo de esta casilla encontrarás los sitios donde puedes usar esta funcionalidad (suele ser en www.google.es en Chrome).

Si tienes un iPhone o un iPad, abre la aplicación de Google, toca tu foto en la parte superior izquierda, luego toca “Búsqueda por voz” y en la sección de opciones de configuración puedes programarle para que cuando digas las palabras mágicas “Ok, Google” el motor se active. Acaba tocando “Listo” y ya lo tienes.

Y si lo tuyo es un Android, haz lo mismo pero en vez de tocar tu foto ve a Menú, luego a Ajustes, llega a “Voz” y de allí a “Detección»  de “Ok, Google”.

Ser invisible ante el gran buscador… ¡es posible!

Cuando hagas una búsqueda o una petición, bastará con que digas “OK, Google” o toques el icono del micrófono.

Google, además, grabará tus peticiones en tu cuenta personal, con lo que en el futuro reconocerá inmediatamente temas recurrentes y se irá haciendo una “imagen” de ti, de tus gustos, tus hábitos diarios (el tiempo que necesitas para llegar al trabajo y en qué trasporte, tu médico habitual, etc.) para darte un servicio más personalizado.

Y para quienes piensen que esta nueva funcionalidad es un paso más para que el gigante «todopoderoso» nos controle… ¡tranquilidad! Por supuesto que puedes eliminar los registros de tu actividad! Así, cuando entres, tendrás el aspecto de un lienzo en blanco.

Lo que puedes hacer con «OK, Google»

Estas son las formas de usar la voz con «Ok, Google» para facilitar tu vida diaria:

 

¡Un, dos, tres, Google responde otra vez!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil