Saltear al contenido principal

Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |

Qué palabras clave activan mis anuncios en Adwords. Términos de búsqueda

palabras clave que activan anuncios en google adwords

Cuando se utiliza Google AdWords, concretamente en campañas de Red de Búsqueda se trabaja por palabras clave. Cuando un usuario hace una búsqueda en Google utilizando determinados términos de búsqueda, estos pueden mostrar (o no) nuestros anuncios en los resultados del buscador.

A la hora de gestionar una cuenta de AdWords es muy importante poder revisar qué palabras clave concretas han hecho aparecer cada uno de los anuncios. Puede que un término de búsqueda concreto se esté ejecutando con una combinación de palabras clave de mala calidad, muy alejadas del nicho de mercado deseado o simplemente mucho más caras de lo asumible por la campaña.

¿Cómo saber exactamente qué palabra clave permite mostrar anuncios para cada determinado término de búsqueda?

En la versión actual de AdWords (probablemente en cuestión de semanas/meses haya otra nueva versión web) el proceso para ver las palabras clave detrás de cada término de búsqueda es sencillo pero hay que saber localizarlo.

En el anterior vídeo puedes aprender a analizarlo

Para ver las palabras clave de cada término de búsqueda hay que ir a la pestaña de «palabras clave» y dentro de las 3 opciones que tenemos, elegimos «términos de búsqueda» en el nivel que queramos (grupos de anuncio o campañas).

Lo siguiente que debemos hacer es modificar las columnas para hacer que aparezcan las «palabras clave» en el informe. También se puede modificar el orden de aparición, por lo que este dato de las palabras clave se podrá ver en las primeras posiciones.

De esta manera tan sencilla podremos saber qué palabras clave están haciendo mostrarse los anuncios. Después, con esta información, se podrán tomar la decisiones acerca de esas palabras clave (como bloquear esa palabra clave o no, pujar más por ella, separarla en otro grupo de anuncios,…) según lo que interese.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba