Saltear al contenido principal

Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |

Los profesionales más buscados y cotizados en marketing

Profesionales más buscados

A comienzo de este año 2018, Adecco publicó el XXII Informe Los + Buscados de Spring Professional, dejando al descubierto la realidad del sector del marketing, donde el más buscado resulta ser el Chief Digital Officer y el más cotizado el Head of Programatic Trader.

Este panorama obviamente nos muestra que la digitalización del marketing es cada vez más una realidad que obliga a los profesionales a prepararse y formarse en másteres en marketing online, transformación digital, compra programática o manejos de datos, porque sin estos conocimientos reducen sus posibilidades dentro del mercado laboral.

El más buscado, como mencionamos antes, sería ese jefe de oficina que se dedica a adaptar los negocios tradicionales a la era digital, pasando los procedimientos y resultados de analógicos a digitales, apoyándose en las nuevas tecnologías y combinando esto con la gerencia del departamento.

Estos profesionales, en su mayoría son demandados por el sector retail y negocios digitales. Se caracterizan por su capacidad de liderazgo, adaptación al cambio, toma de decisiones y visión estratégica.

Por otro lado, el profesional más cotizado en el área de marketing según el informe de Spring Professional, tiene un perfil más operativo y se dedica a la compra de publicidad en medios digitales, que tiene como tendencia la automatización para convertirse en compra programática. El responsable de dicho trabajo requiere tener una gran capacidad analítica y experiencia como trader en publicidad digital.

Las compañías de comercio electrónico son quienes más demandan este perfil, que además debe tener conocimientos de Big Data.

De manera general, este informe deja claro que cualquiera sea el área en que se desarrollen las empresas, los profesionales deben tener perfiles multidisciplinares, polivalentes, con capacidad analítica, proactividad, orientación de resultados, así como adaptación al cambio y visión estratégica de cada sector. Además del conocimiento de otras lenguas como una condición prácticamente obligatoria para los perfiles más cualificados, y más allá del dominio del inglés, cada vez se valora más el conocimiento de una tercera lengua.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba