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Cómo promover tu blog en Redes Sociales de manera efectiva

Promover tu Blog en Redes Sociales

Hoy tengo el honor de publicar un artículo en mi blog escrito por una gran experta en Márketing, como es Andrea Bates. En esta ocasión nos habla sobre el uso eficaz de las redes sociales para promover tu blog. Te dejo con ella:

¿Quieres más tráfico para tu blog?

¿Te preguntas cómo adaptarte a cada red social?

Es muy cierto que compartir tu blog a través de tus canales de redes sociales ayudará a mantener un flujo constante de visitantes, pero normalmente se nos dificulta definir una estrategia constante.

En este artículo, descubrirás cómo hacer con éxito una promoción cruzada de tu blog en redes sociales.

Comienza por definir el mensaje

Antes de entrar de lleno a las redes sociales es muy importante definir bien el tema que vamos a tratar y para esto es crucial que conozcas a tu audiencia. Para lograr una promoción cruzada con eficacia, no se puede simplemente transmitir el mismo mensaje en cada red social; sino que se necesita adaptar a cada plataforma y por ende a cada audiencia.

Por ejemplo, si estás promoviendo una nueva entrada en el blog, lo más seguro es que debas presentárselo a tus amigos de Facebook de una manera diferente a como lo harías con tus contactos de negocios en LinkedIn. En Twitter, tendrás que mantener tu mensaje breve y sencillo.

Cada red social ofrece diferentes opciones para la promoción de tu contenido, el número de caracteres permitidos es diferente y sus tamaños de imagen varían.

También difiere la forma de interactuar con diversos formatos, por ejemplo, el uso de varios hashtags funcionan bien para Twitter e Instagram, pero su uso en Facebook o LinkedIn no necesariamente va a producir los mismos resultados.

¿Quién es mi audiencia? ¿Qué les gusta o apasiona? ¿En qué redes sociales se encuentran? Éstas son algunas preguntas que debes responder antes de comenzar con tu estrategia de redes sociales. ¿Cómo saberlo? Fácil, solamente pregunta…

En el mundo digital hay muchas herramientas para conocer a tu mercado meta que te ayudarán a hacer esta tarea más sencilla, solo calcula el tamaño de muestra con base a su perfil geográfico o socioeconómico y dirige tus esfuerzos de comunicación hacia ellos. Haz una encuesta para Facebook incentivándolos con algún premio, una rifa de tarjetas de regalo es una buena opción.

Una vez que hayas definido qué redes sociales atacar y a que tipo de audiencia quieres llegar, es momento de comenzar con la acción.

# 1: Compartir en Facebook

Facebook es la principal red social del mundo y te permite promocionar a través de:

  • tu perfil personal,
  • páginas empresariales
  • y grupos.

Las publicaciones de Facebook pueden contener hasta 10.000 caracteres, pero sólo los primeros 480 caracteres son visibles en la línea de tiempo; el resto se oculta detrás del “Ver Más”.

Así que deja la esencia de tu mensaje en los primeros 480 caracteres. Ten en cuenta también, que los mensajes de Facebook con menos de 50 caracteres han demostrado ser más atractivos que los mensajes con gran extensión.

Compartir en Facebook

Las mensajes con imágenes funcionan mejor; cuando compartas la entrada del blog, considera la posibilidad de subir una imagen y poner tu enlace en el campo del texto en lugar de utilizar la vista previa automática. Este truco puede ayudar a aumentar el alcance de tu publicación.

Redes Sociales

Asegúrate de añadir un comentario personal y atractivo e invitar a los lectores a compartir su opinión. Y aunque los hashtags pueden convertir los mensajes en el contenido de búsqueda, no funcionan bien para la participación en Facebook.

Comparte tu entrada de blog en tu perfil, tu página, y en grupos, pero en diferentes momentos y con copys diferentes.

# 2: Tweet en Twitter

Twitter fue la primera red social para introducir @ y hashtags. Famosa por su límite en cuanto a caracteres, recientemente ha realizado algunos cambios en el límite de texto que permite dar a los mensajes un poco más de espacio. A pesar de esto, mantiene su núcleo como un servicio de mensajes cortos.

Los datos indican que Tweets con menos de 140 caracteres funcionan mejor. Para conseguir más retweets, asegúrate de incluir imágenes y enlaces.

Redes Sociales 2

Agrega hashtags, esto hará que tus tweets tengan más búsquedas, utiliza palabras clave de tendencias y busca generar más reacciones.

Añadir una llamada a la acción (CTA)  mejora tus resultados. Por ejemplo, pide retweets, ayuda, o que los usuarios te sigan.

El mejor momento para publicar en Twitter son 8 a 10 am, 11 am a la 1 pm, y después del trabajo del 4 al 7 AM.

Redes Sociales 2

La vida útil de un tweet es de unos 10 minutos, por lo que es muy útil para compartir la entrada de blog en Twitter más de una vez en días diferentes y en momentos diferentes. Compártela hasta cuatro veces para su promoción inicial y luego reduce la velocidad.

Seguro te interesará leer: Descúbrelo todo sobre el Congreso de Marketing Eemeeting 2018

# 3: LinkedIn

Aunque en Facebook y Twitter puedes hacer un poco de trampa utilizando casi los mismos copys, en LinkedIn quizá esto no funcione tan bien. Esta es la red social de los negocios, por lo que encontrarás cientos de perfiles profesionales. Lo importante aquí será adaptar tu contenido especialmente para ellos. La red social te permite publicar en:

  • tu perfil personal,
  • en un página de empresa
  • y en grupos.

En tu página de empresa, tu actualización puede contener alrededor de 600 caracteres. Cualquier texto más allá de los primeros 150 caracteres será ocultado y los lectores tendrán que hacer clic en Ver más para visualizar el mensaje completo.

Redes Sociales 4

Compartir tu entrada en el blog con una imagen y un enlace mejora tu presencia en LinkedIn. Haz tu copy con un tono personal y atractivo, recuerda hacer preguntas o animar a los lectores a interactuar con tu mensaje.

Redes Sociales 5

El mejor momento para publicar en LinkedIn son 8 a 10 am y de 4 a 6 pm.

Comparte tu entrada de blog una vez para la promoción inicial. Repite el mensaje una vez por semana, y luego reduce la ponderación de cada 2 a 3 meses.

Recuerda compartir tu contenido del blog en grupos adecuados, adaptar tu copy dependiendo de la audiencia y el grupo objetivo, y publicar en diferentes días y horas.

# 4: Instagram

Instagram presenta imágenes en una sola publicación, aunque con las recientes actualizaciones ya te permite el uso de carretes e instagram stories para subir aún más contenido. Ahora bien, el tiempo de vida de estas publicaciones es corto por lo que la mayor interacción tiene lugar en las primeras horas de tu publicación.

El hack aquí es (dependiendo de tu giro) hacer el menú principal de tu cuenta de una manera creativa, es decir le puedes dar un formato único para diferenciarte de las publicaciones casuales que normalmente suben las marcas.

Los hashtags son importantes en este canal y muchos títulos consisten en únicamente hashtags. Utiliza éstos con las palabras clave de tu blog para que el mayor número de usuarios de Instagram puedan encontrar tu fotografía.

Puedes añadir hasta 30 hashtags, igual es muy recomendable diferenciar las palabras por letra capital es decir #UsaMayúsculas.

Redes Sociales 6

Además de eso, puedes utilizar las insta stories para subir tus imágenes más dinámicas y divertidas, ya que éstas tienen un periodo de vida limitado (24hrs) y puedes aprovechar compartir múltiples fotos y vídeos sin la preocupación de cansar a tu audiencia.

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Instagram no deja hacer clic en enlaces por fotografía subida al perfil principal, pero se puede añadir una URL en la bio para conducir los seguidores a tu blog y una vez que consigas más de 10,000 seguidores se te habilitará la opción de insertar los links a tus stories.

El mejor momento para publicar en Instagram es mediodía y por la noche después del trabajo.

Te invito a leer: ¿Qué son los objetivos SMART y cómo ayudan en el crecimiento de una empresa?

Conclusión

La promoción de tu contenido en las redes sociales puede ayudar a dirigir el tráfico a tu blog, sin embargo, si se presiona el mismo mensaje a todas las redes, se perderá oportunidades de difusión y compromiso.

Es necesario adaptar tu comunicación a cada red y a cada audiencia. En la mayoría de los casos, no tienes que hacer grandes cambios; un enfoque ligeramente diferente puede mejorar tus resultados.

Así que ya lo sabes, sigue esta Guía para ir posicionando poco a poco tus entradas con las que podrás aumentar tu tráfico en cuestión de tiempo.

¿Cuál de estas estrategias estás utilizando? Cuéntame tus experimentos en la sección de comentarios.

Acerca del Autor

Andrea Bates
Mkt & Public Relations en QuestionPro Latinoamérica
LinkedIn: Andrea Bates
Twitter: @andi_qpro

Apasionada del marketing, los viajes y la fiesta. Actualmente formo parte del marketeam de QuestionPro creando partnerships, webinars y campañas, claro después de las respectivas tazas de café. Cuando no esté trabajando me verás aprendiendo cine y hip hop.

Esta entrada tiene 2 comentarios

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