Saltear al contenido principal

Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |

¿Qué es Delicious y para qué sirve?

Delicious es uno de los servicios de gestión de Marcadores Sociales más utilizados. Es considerado por mucha gente una red social. En el siguiente vídeo de Iñaki Jiménez Miranda podéis ver muy bien explicado y resumido cómo funciona.

¿Que podemos hacer con Delicious?

Delicious

  1. almacenar enlaces
  2. clasificar enlaces
  3. compartir enlaces

1. Almacenamos Enlaces

Como ventaja respecto a guardar los favoritos en tu navegador, con Delicious puedes tener tus favoritos guardados y organizados pero no están solo en un navegador de un ordenador, sino que los tienes disponibles en cualquier sitio y en cualquier dispositivo.

2. Clasificamos Enlaces

En nuestro perfil de Delicious añadimos los enlaces que nos gusten y para que sea fácil saber llegar a cualquiera de ellos, los podemos etiquetar con una palabra o palabras que nos indique sober qué tema trata el contenido. Además, podemos añadir un breve comentario.

3. Podemos compartir Enlaces

Una de las ventajas del uso de Delicious es que se pueden recomendar enlaces, aunque también tienes la posibilidad de añadirlos de forma pública o privada.

En muchos casos puede ser de gran utilidad poder consultar los enlaces que tiene guardados otro usuario bajo una determinada etiqueta.

Aplicaciones y Extensiones de Delicious

Como ocurre con otras herramientas online, existen aplicaciones y extensiones para navegadores, que ayudan y amplían con las posibilidades de esta red social. Estas extensiones ofrecen botones para acciones rápidas como guardar, etiquetar contenidos en Delicious, abrir una ventana con las etiquetas, etc.

¿Cómo es el panel de Administración?

En la siguiente imagen podréis ver que dispone de las opciones que tienen la mayoría de las redes sociales.

Escritorio-Delicious

Además, dispone de un sistema de sindicación de contenidos para poder recibir los contenidos publicados por una persona a quien se decida seguir.

Cuanto más organizado y más selectivo se sea a la hora de usar Delicious, mejor será el resultado que se le puede sacar. Aquí también funciona la máxima de mejor caldiad que cantidad.

Breve historia de Delicious

  • Año 2003: Inicio de Delicious
  • 9 de diciembre de 2005: Yahoo! compra Delicious
  • 27 de abril de 2011 Yahoo! vende Delicious a AVOS (compañía de los fundadores de Youtube).

Os recomedamos la siguiente presentación de Naiara Pérez de Villarreal y el vídeo que tenéis a continuación sobre Delicious:

También recomendamos ver el siguiente Video tutorial de Manuel Miranda:

Estaremos encantados de que nos dejéis comentarios con cualquier tipo de ampliación de información y con opiniones.

 

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. hola Luis, nos estamos planteando entrar en esto y me gustaría contrastarlo con otras soluciones, como POCKET.
    Puedes compararnos el POCKET con los demás?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba