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Qué es el «Intent Marketing» o el Márketing de Intención

intent marketing

Entre los diferentes tipos de marketing que actualmente usan las empresas para captar clientes y mejorar sus cifras de ventas encontramos el intent marketing o marketing de intención.

El intent marketing tiene como objetivo ofrecer a los clientes o posibles clientes el producto o servicio que ellos desean en el momento oportuno, basándose en el análisis de las preferencias e intenciones de compra de los mismos, los denominados datos de intención.

Dentro de la filosofía de esta estrategia de márketing, también se va a adaptando en mensaje y la comunicación que hace la empresa a su público, según el punto de la fase de ciclo de venta en el que nos encontremos. Te recomiendo este podcast de Joan Boluda en el que profundiza en este tema.

Los datos de intención se obtienen mediante el análisis de las huellas digitales que deja cada cliente. Por ejemplo, en motores de búsqueda, en las páginas web que visita y su participación en las mismas o en el seguimiento de sus interactuaciones en redes sociales.

Aplicación del «Intent Marketing»

El marketing de intención consta de cuatro procesos.

1. Análisis:

Consiste en encontrar a nuestros clientes potenciales y analizar sus comportamientos y, de este modo, detectar el mejor momento para interactuar con él.

2. Captación:

Conocer sus preferencias e intenciones de compra y cuáles son los clientes más susceptibles de realizar una compra.

3. Personalización:

Identificar los mejores canales de comunicación y el tipo de ofertas más adecuadas para cada cliente.

4. Consolidación:

Consolidar la relación con el cliente con el objetivo de aumentar las ventas.

Ventajas del uso de marketing de intención

El uso de esta estrategia de marketing por parte de las empresas les permite ahorrar tiempo y dinero ya que les permite dirigir sus recursos hacia las personas que más probabilidades tienen de comprar su producto.

En esta página encontraréis unos gráficos explicativos sobre el intent marketing.

Ejemplo de uso del intent marketing

Una gran superficie detecta que un comprador gasta mucho dinero en artículos de cocina. El análisis que realiza la empresa le hace pensar que esta persona es una gran cocinera, de modo que enfoca sus esfuerzos ofreciéndole un libro de cocina moderna.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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