Marketing Web Consulting

Qué es la reputación online y cómo gestionarla en una empresa

Qué es la reputación online

La reputación online es una manera de medir el prestigio de una empresa en Internet. Eso se realiza a través de la recopilación de comentarios y reseñas que hacen de una empresa tanto los consumidores como otras empresas o la prensa.

La reputación online es saber qué dicen de ti en Internet y controlar en la medida de lo posible esa información.

Si nuestra imagen en Internet es positiva, lo normal es que los usuarios confíen en nuestra marca. Por tanto, una buena reputación conlleva más ventas, más usuarios contentos y más crecimiento de la marca. ¡Merece la pena invertir tiempo en ello!

Maneras de cuidar la reputación online

Sobre todo te interesa la primera página, ya que la mayoría de usuarios no pasarán a la segunda en su búsqueda. Y dentro de esa página, los 3 primeros resultados serán fundamentales.

A mejor comunicación, mejor reputación.

Qué herramientas usar para gestionar la reputación online

Importante: no dejes de contestar a los usuarios cuando dejen un comentario sobre tu empresa, especialmente si es malo. No puedes controlar qué dicen de ti, pero sí tienes la capacidad de moderar los comentarios negativos.

Cuando vayas a contestar a un comentario negativo, nunca seas agresivo ni te muestres enfadado con el usuario. Está en su derecho de opinar como quiera, y si ha tenido una mala experiencia lo que menos quiere es que le contestes echando más leña al fuego.

Infórmate de por qué ha tenido una mala experiencia, dale facilidades para solucionarlo y acompáñalo en su experiencia para mejorarla si puedes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Salir de la versión móvil