Marketing Web Consulting

¿Qué son las licencias en un CRM?

Al tomar la decisión de implementar en nuestra empresa un software CRM (Customer Relationship Management) para gestionar la relación con los clientes, es importante conocer qué son las licencias y los distintos tipos que existen.

La implementación de un CRM requiere una licencia de servidor para que se ejecute el software. Por tanto, las distintas funcionalidades del CRM que escojamos vienen determinadas, en gran medida, por el tipo de licencias que contratemos.

La elección del tipo de CRM, atendiendo a su sistema de licencias, debe realizarse a partir de algunas consideraciones, como:

De este modo, las tarifas de las licencias varían. Pueden ser pagos de licencia por adquisición completa o de tarifas mensuales en forma de alquiler.

Tipos de tarifas mensuales

En el caso de que la licencia se adquiera para un determinado dispositivo, cualquier usuario podrá acceder al software, pero únicamente a través de dicho equipo.

Si la licencia está restringida a un usuario o grupo, este podrán acceder de manera exclusiva y desde cualquier dispositivo.

Cuando la licencia tiene restricción de conexión, el sistema funcionará hasta llegar al máximo establecido de conexiones simultáneas.

Tipos de las licencias en un CRM

Microsoft Dynamics 365 es ciertamente popular. Algunos fabricantes ofrecen un periodo de prueba gratis y sin compromiso de permanencia, que suele ser de 30 días. Es una buena elección cuando aún tenemos que valorar el tipo de licencia que más nos conviene.

Además, existe la posibilidad de adquirir un software gratuito, como HubSpot Sales, con algunas limitaciones que pueden eliminarse pagando una cuota mensual. Otras opciones, como Freeware, no tienen ningún tipo de coste por licencias y solo se paga por los servicios. Los costes de adquisición, propiedad y actualización son bajos y no existe límite en el número de usuarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil