Marketing Web Consulting

Cómo saber quién ha dado me gusta en un tweet

 


Cuando publicas en Twitter, en algunos casos tendrás curiosidad por saber a quién ha dado “me gusta” a un tweet, pero como sabes, analizar el «engagement» que tienen tus publicaciones en las redes sociales es fundamental tanto para poder analizar si nuestra estrategia de marketing de contenidos es buena como para comunicarnos directamente con un usuario.

¿Qué formas tenemos para saber quién ha dado me gusta a una publicación mía de Twitter?

Una forma que tienes es la de las notificaciones

Como sabes, en Twitter, al igual que en el resto de redes sociales, tienes un apartado donde se te notifican ciertos eventos que suceden en tu cuenta.

Twitter te notificará cuando alguien te menciona, si alguien retuitea una publicación tuya o si alguien da “me gusta” (el antiguo favorito) a un tweet tuyo.

¿Donde veo estas notificaciones?

En la parte superior (en la versión de escritorio), entre el icono de inicio y el de mensajes privados. En este apartado, cuyo icono es una campana, te aparecerá un número que hace referencia a las notificaciones que tienes.

Pues como decíamos, uno de los motivos de notificación es cuando tienes un “me gusta” en una publicación.

Al hacer click en “notificaciones” verás quién ha dado me gusta al tweet correspondiente:

Como habrás visto, aparece el tweet y las cuentas que han dado me gusta. A la izquierda del tweet aparece el símbolo de un corazón blanco sobre un fondo rojo.

En el caso de los retuits, que se ve igual, el icono es verde.

Las notificaciones puedes tenerlas configuradas en tu cuenta de twitter para que te lleguen por email. En los emails también tendrás la posibilidad de ver toda esta información de me gustas, retuits, etc.

Conocer quién dio “me gusta” en el timeline de tus publicaciones.

La otra forma de saber quien hizo un me gusta es yendo a cada uno de los tweets que tú publicaste y ver la información en el propio tweet.

1.      Primero haces click en el tweet o publicación:

2.      Haces click en «me gusta» según la siguiente imagen:

3.      Una vez hace click en ese enlace te ofrecerá la siguiente información donde podrás ver las cuentas que han dado me gusta a tu publicación.

Para los retuits es igual.

Si estás empezando a manejar Twitter, quizá te interese leer estos posts sobre esta red social:

Y aunque el siguiente no es solo de Twitter, quizá también puede que te interese:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Salir de la versión móvil