Marketing Web Consulting

SeoQuake. Qué es y cómo se utiliza esta herramienta SEO. Tutorial


Qué es seoquake

Podríamos decir que SeoQuake es herramienta SEO al instalar (gratis) una extensión que se añade como complemento en algunos navegadores (principalmente en Chrome y en Firefox) que nos da una cantidad enorme de información sobre la web que queramos analizar, ya sea nuestra o de la competencia.

Qué podemos hacer con esta herramienta

Cómo se utiliza

  1. Instalamos el complemento en nuestro navegador.
    • Vamos (en Chrome) a «Más herramientas» > «Extensiones» > «Obtener más extensiones«.
    • Luego buscamos Seoquake en la caja de búsqueda y (si no la tenemos todavía instalada) damos a «Añadir a Chrome».
  2. Se nos mostrará un icono en la barra del navegador (toolbar)

Lo podemos tener instalado, pero podemos elegir si lo tenemos activo o desactivado. Lo haremos en el siguiente botón:

Qué información nos da esta toolbar de Seo

Con esta herramienta podrás analizar diferentes aspectos importantes para el posicionamiento web. Lo iremos descubriendo según hablemos de cada apartado de la herramienta.

¡Empecemos!

Rueda dentada

Arriba a la derecha, podremos ciclar para manejar las siguientes opciones:

Ejemplo de una web donde se destaca un enlace nofollow tachando las palabras donde está el enlace

Puedes elegir los navegadores

Pestañas inferiores:

Empezamos por las pestañas inferiores porque aparecen sin tener que clicar en ninguna de las pestañas de arriba

Parámetros

Aquí la extensión nos dará muchísima información sobre:

Backlinks

Te ofrecerá la posibilidad de conectar con la parte de enlaces de la herramienta SemRush. Si tienes la opción de pago de la herramienta tendrás más información. Si no la tienes, te conectará con la versión gratuita.

Display Advertising

Aporta información sobre la publicidad que está haciendo esta web en adwords, pero concretamente publicidad de display.

Análisis de tráfico

Da información muy útil sobre métricas importantes como: visitas, visitantes únicos, páginas vistas por visita, duración media de las visitas, tasa de rebote, y las fuentes de tráfico que tiene esta web (tráfico directo, referido, de búsqueda, social y de pago) con sus correspondientes porcentajes.

Pestañas superiores:

Cuando hacemos click en cualquiera de las 6 pestañas o enlaces superiores, se nos abrirá una nueva pestaña en nuestro navegador y nos comenzará a dar información.

Información de la página

Nos va a dar información sobre:

Además, también nos informará sobre parámetros de la página y dominio (ya vemos esto anteriormente), backlinks y densidad de palabras clave (esto lo veremos como mayor profundidad posteriormente).

Diagnóstico

En este apartado, SeoQuake nos hace una buena auditoría SEO de la página. Nos dará información muy útil sobre diferentes elementos que intervienen más o menos directamente en el posicionamiento web:

Análisis interno

Nos dice el número de enlaces que se incluyen en la página o artículo que estamos analizando. Se trata de enlaces salientes internos. Nos dirá si éstos son follow o nofollow, si están contenidos en imágenes o en texto. Nos dirá si utilizamos formularios y si incluismos marcos.

Podemos ver cuál es el anchor text de cada enlace que tenemos. También podremos solicitar la información de los parámetros: si son no-follow, la fecha de la última caché, los likes en Facebook, los +1 en Google Plus, …

Análisis externo

En este apartado SeoQuake nos da la misma información que en el anterior, pero la diferencia es que se refiere a los enlaces que tenemos en esta página/artículo apuntando hacia fuera de nuestro site.

Densidad

En esta herramienta nos dará información sobre:

En cada análisis que hace la herramienta seo (la extensión) nos dirá de cada palabra y de cada frase:

En la parte derecha tenemos una función muy práctica. Se trata de un filtro, con el que podemos resumir la información de palabras y frases a las que contengan un determinado término.


Comparación de urls y/o de dominios

Se trata de una función muy práctica de esta herramienta seo. Metemos las urls o los dominios que queramos comparar en la siguiente caja. Damos al botón azul de procesar url que tenemos debajo de la caja.

Luego damos a “procesar todos los parámetros” y en función de los parámetros que tenemos, nos dará información de un montón de métricas para comparar. Todas estas métricas ya las hemos ido viendo a lo largo del artículo/tutorial sobre SeoQuake

Además, hay que añadir que esta herramienta es gratis, solo tienes que añadir esta extensión en tu navegador. Lo habitual es instalarla en Chrome o en Firefox.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil