Icono del sitio Marketing Web Consulting

¿Qué es la experiencia Smart Bidding de Google Ads? Los nuevos cambios en las estrategias de puja

Smart Bidding - Google Ads Cambios en las estrategias de puja

¿Sabes qué es el Smart Bidding en Google Ads? Quizá el nombre no te suene como tal, pero si te digo que son las estrategias de puja automática de Google Ads seguro que lo ubicas rápidamente.

Smart Bidding no es más que el conjunto de estrategias automáticas de puja que utiliza Google, entre las que encontramos:

Este tipo de pujas utilizan el aprendizaje automático para optimizar las conversiones y el valor de cada conversión, y Google cada vez apuesta más por ellas.

Uno de sus puntos fuertes es que define las pujas con los datos a tiempo real. Es decir, que no hay que estar pendiente a diario de los cambios para obtener buenos resultados.

Estas estrategias son especialmente recomendables cuando se lanzan campañas nuevas que no tienen histórico de datos.

Los cambios en las pujas automáticas de Google Ads

La organización de las estrategias de puja va a cambiar en verano de 2021. Google quiere centrarse en los objetivos de rendimiento principales, que son las conversiones y el valor de las conversiones.

Pero, ¿qué cambia a nivel de usuario?

Pues que ahora se van a agrupar bajo los términos “Maximizar conversiones” y “Maximizar el valor de las conversiones”, y poco a poco dejarás de ver las opciones CPA y ROAS de forma individual. Pasarán a ser una opción dentro de maximizar.

No será necesario definir los objetivos opcionales, y si no se definen el CPA y el ROAS la puja simplemente se comportará como hasta ahora.

La cosa quedaría así:

En realidad solo cambia la manera de seleccionarlo y configurarlo, pero a nivel de funcionamiento todo sigue igual:

Como siempre, Google realizará una notificación antes de implementar los cambios en tu cuenta.

¿Qué tipo de palabras clave funcionan mejor con las estrategias de Smart Bidding?

Se recomienda utilizar palabras clave de concordancia amplia al usar estrategias de puja automática. De ese modo, los algoritmos aprenderán más rápido y encontrarán subastas con las que alcanzar los objetivos.

Recuerda que las palabras de concordancia amplia son aquellas que se escriben sin signos, como una frase normal. Es decir, que son aquellas en las que no se concreta ningún tipo de concordancia.

¿Tienes dudas sobre el Smart Bidding en Google Ads? Déjanos tus comentarios y te ayudamos.

Necesitas una agencia experta en Google Ads? ¡Contacta con nosotros!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Salir de la versión móvil