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Qué es Soft Marketing. Descubre sus Beneficios para tu empresa

soft marketing

La saturación de anuncios que sufrimos a diario ha provocado que el público deje de prestar atención a los mismos, produciendo más rechazo que acercamiento a las marcas.

Evidentemente, las marcas desean que los clientes amen sus productos, por lo que la innovación en el campo del marketing nos ha conducido a lo que denominamos como “soft marketing”. Tal puede que no sepas qué es este término, por lo que vamos a explicártelo incluyendo algún ejemplo.

El soft marketing es una estrategia de marketing orientada a acercar a los consumidores un determinado producto o servicio de forma amigable, casi imperceptible.

Así, una marca que haga uso de esta estrategia, lejos de perseguir insistentemente a su público objetivo, ofrecerá contenidos de calidad para que sea dicho público el que persiga a la marca. El resultado es una simbiosis en la que ambos salen beneficiados.

Ventajas del soft marketing

Pensando en los clientes, estos dejan de sufrir el acoso de las empresas. A nadie le gusta visitar una web y notar cómo las “cookies” le persiguen en forma de anuncios durante días. El soft marketing propugna todo lo contrario, precisamente para no generar rechazo en el público.

Por su parte, las marcas generan confianza entre sus clientes gracias a los valores que muestran.

Una empresa que explote un nicho de mercado y que, a su vez, logre definir cuáles son los valores y sentimientos con los que se identifican sus clientes, sin lugar a dudas está destinada a triunfar.

¿Cómo desarrollo una estrategia de soft marketing?

Es lógico que te preguntes esto, y tenemos que confesar que es la parte más complicada del asunto. Una estrategia de soft marketing ha de ser mantenida en el tiempo y sus resultados se harán esperar, aunque valdrá la pena luchar por ellos ya que no solo conseguirás más ventas, sino también una mayor conexión con tus clientes.

De este modo, debes evitar saturar al público con la publicidad. Es mejor que inviertas en ofrecer respuestas a sus preocupaciones.

Un contenido novedoso y de calidad será tu mejor publicidad, aunque no sea publicidad.

En definitiva, no debes olvidar que el protagonista siempre será tu cliente, no tu producto. No te centres en lo que ofreces, céntrate en las necesidades de tus clientes y explícales cómo se van a sentir al obtener lo que tienes para ellos.

Whole foods, un caso de éxito

Empezó siendo una tienda de alimentos orgánicos, y se ha convertido en una cadena líder de supermercados ecológicos. Para ello, identificaron las necesidades y valores de sus clientes, los convirtieron en el eje de sus acciones y ofrecieron diversas soluciones como, por ejemplo, información sobre salud, alimentación e incluso decoración.

En consecuencia, al educar a sus clientes a través del uso de sus productos, la fidelidad de sus clientes les ha aupado hasta su posición actual.

Como conclusión, podemos decir que el contenido, además de ayudarte en tu posicionamiento y a poder trabajar las redes sociales, también te permitirá desarrollar estrategias de soft marketing.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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