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5 tácticas de marketing de bajo costo para hacer crecer tu negocio

5 tácticas de marketing de bajo costo para hacer crecer tu negocio

Cuando comenzamos una marca o un negocio es difícil competir con grandes compañías por tema presupuesto. Y es que al comienzo no podemos pagar todo el personal que necesitamos para impulsar a paso agigantados nuestro emprendimiento.

Afortunadamente podemos aprovechar todas las herramientas, estrategias y contenido que el internet tiene para ofrecer ya sea gratis o a muy bajo coste.

La implementación de estrategias de marketing pueden ser costosas, pero hay tácticas de marketing de bajo costo que puedes utilizar para obtener los excelentes resultados como si estuvieras pagando una campaña.

Veamos algunos de estos métodos de bajo costo:

Toda empresa o negocio debe tener un logo. Este representa la imagen de presentación de tus ideales y filosofía, de lo que vendes. Así que contratar un diseñador para tener uno es el primer paso y el segundo, mostrarlo por todas partes para que las personas te conozcan.

Antes de iniciar esta estrategia de marketing  consigue ayuda de diseñadores de logos para crear el tuyo con un acabado profesional y de calidad. Una vez que lo tengas colócalos en todas partes.

No hay nada mejor que invertir un poco de dinero en mercadería con tu logo. Coloca tu insignia en tarjetas de presentación, uniformes, camisetas, lapiceros, bolsas de regalo, cajas de presentación, etc. Esto permitirá a las personas identificar tu logo con los productos que vendes, el local y el personal.

Una de las cosas que más aman las personas son las cosas gratis. Así que regala mercadería con tu logo para dar a conocer la empresa. Muchos estarán intrigados de saber de qué va tu negocio una vez que ven tu logo por todas partes.

Crea un blog

Las personas aman leer blogs, pues allí encuentran artículos sobre las cosas que más les interesan. Crear un blog es una excelente manera de atraer la atención de tu público sobre tu marca.

Puedes iniciar creando uno gratuitamente en plataformas como WordPress. Allí podrás personalizarlo y diseñarlo en función del contenido que quieres compartir. Esta es una buena idea para proporcionar tus servicios y productos al escribir sobre cómo resuelven los problemas de las personas y los benefician.

Eso sí, el contenido de calidad y original es lo que hará que ganes lectores reales. Contratar un redactor es una buena inversión porque aseguras buena escritura, buenas estrategias SEO y le dará a tu blog una presentación más profesional.

Publica contenido excelente de manera constante

Escribir únicamente en un blog no es lo único que debes hacer para mantener a un público interesando en tu negocio. Puedes publicar también en redes sociales más contenido, que sea además atractivo, creativo y original.

Una de las cosas más importantes que debe tener el contenido es la intención. Puedes usar estrategias de marketing de bajo costo para crear interacción con tu público.

Lo importante es que sea contenido de valor, es decir, algo que sea relevante para tu público, algo que les solucione problemas o  les responda preguntas.

Si vendes plantas en macetas hechas por ti mismo, puedes crear un Instagram de estilo de vida y mostrar, por ejemplo, cómo las plantas son buenas para oxigenar la casa, cómo atraen buenas vibras y en general el beneficio que aportan al hogar.

A todo esto siempre acompáñalo con imágenes de calidad reales, nada bajado de internet, siempre sube tus productos reales. Una buena redacción y muchas ganas de compartir con tu comunidad.

Usa Facebook para empresas

Facebook es la plataforma social con más usuarios activos alrededor del mundo. Es por eso que su sección para empresas te ayudará a conseguir potenciales clientes. Además sus herramientas, son las mejores para transformar los prospectos en clientes reales.

No solo vas a interactuar con un público a través de tu página, sino que puedes crear servicios, eventos y grupos para que la comunidad se mantenga al día con tu negocio. También puedes pagar campañas para llegar a una audiencia más específica y vender directamente tus productos.

Las estrategias de marketing que puedes aplicar con Facebook son casi las mismas que una agencia de relaciones públicas haría por ti. Solo busca en internet cómo sacarle el máximo provecho a Facebook empresas y mejora tu negocio. Solo ten paciencia y determinación para lograrlo.

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