Marketing Web Consulting

Tendencias actuales en el influencer marketing

Los profesionales del marketing tienen claro que el influencer marketing ha llegado para quedarse. Pero, ¿en qué consiste exactamente este fenómeno?

El influencer marketing se basa en el patrocinio que personas con muchos seguidores (las conocidas como influencers) realizan de una marca en sus redes sociales particulares. Sería algo intermedio entre la mención de producto y el testimonial.

Y es que el marketing de influencers lleva ya varios años entre nosotros, pero todavía le queda mucho recorrido por delante. Se estima que el fenómeno, que empezó a ser relevante a partir de 2016, todavía puede crecer hasta convertirse en la estrategia principal de las agencias a la hora de promocionar productos y servicios.

En qué consiste el influencer marketing

El influencer marketing es una disciplina nueva, y todos estamos aprendiendo a marchas forzadas cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo y sacarle el máximo partido.

La estrategia es clara: pagas a una persona con muchos seguidores y, por tanto, muy influyente en redes sociales, para que promocione un producto o servicio. Hasta aquí parece sencillo, pero no lo es para nada.

Estos años ha habido un boom de marcas queriendo contratar influencers y usuarios de redes queriendo que las marcas les patrocinen. Lo que ha producido un gran descontrol al que se está comenzando a poner límites ahora, y que nos ha hecho plantearnos algunas preguntas:

Las tendencias del influencer marketing en 2021

Las respuestas a las preguntas que han ido surgiendo a lo largo de estos años son las que van marcando las tendencias año tras año. Estas son las de 2021:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Salir de la versión móvil