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Cómo aumentar ventas en verano

Más ventas en cada estación con E-Mail Marketing

La estacionalidad es una oportunidad para los profesionales del marketing. Sabemos que es posible aumentar las ventas si nos dirigimos a nuestros clientes potenciales justo en el cambio de estación. Es decir, es el momento ideal para poner en marcha una campaña de E-mail Marketing.

La explicación está en que, generalmente, se produce una reestructuración en la vida de las personas que se traduce con frecuencia en la adquisición de más bienes y servicios. En este post vamos a profundizar en los aspectos fundamentales del contenido de una buena newsletter para el verano, por ejemplo, con el objetivo de captar y fidelizar clientes.

 ¿Cuáles son las claves de cada estación para incrementar las ventas?

Verano

La época estival es tiempo de vacaciones y descanso. Las personas aumentan su gasto en ocio: viajes, vuelos, hoteles y restaurantes son los que más deberían prestar atención a la base de datos de sus clientes para retomar el contacto con ellos.

Si cuentas con una agencia de viajes, por ejemplo, puedes aumentar tus ventas en verano con E-mail Marketing, recordándoles los destinos disponibles en consonancia con viajes que hayan realizado anteriormente.

 Otoño

El otoño destaca por la “vuelta al cole”. Los niños retoman las clases pero además lo hacen los universitarios, los que estudian idiomas o aquellos que tocan un instrumento musical. Y, además, muchas personas vuelven al trabajo de las vacaciones y hay mucho movimiento laboral. El otoño es una oportunidad excelente para ofrecer mediante una newsletter la indumentaria que los estudiantes necesitan, los libros, las herramientas o los productos electrónicos que se requieren para renovar una oficina, por ejemplo.

 Invierno

El invierno suele ser una estación marcada por la rutina pero  la Navidad y las rebajas, mantienen una alta actividad en ventas desde noviembre hasta febrero. Tampoco podemos olvidar fechas tan señaladas como el Black Friday o el Cyber Monday, si tienes una tienda online. Independientemente de cuál sea tu sector, recuerda enviar felicitaciones navideñas, hacer propuestas para regalo y elaborar una buena estrategia con productos en oferta para las rebajas y los días marcados por los descuentos.

 Primavera

Todas las estaciones son buenas para hacer un cambio de armario, pero quizás la primavera es la más adecuada. Las temperaturas suaves y el aumento de las horas de luz facilitan una limpieza en la casa, tirar todo aquello que sobra y sustituirlo por aquello que realmente hace falta. Si tienes una tienda de moda, aprovecha el subidón de humor que todos tenemos en esta época del año para proponer a tus clientes potenciales un cambio de imagen.

Una vez que conoces las claves de cada estación para vender más, debes tener en cuenta la importancia de enviar la información que deseas en la fecha correcta, por tanto,  lo mejor  que elabores un calendario de envíos para aprovechar al máximo cada época Puedes ayudarte de herramientas como MDirector para asegurarte una planificación anual perfecta sin dejar cabos sueltos en tus campañas de E-Mail Marketing.

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