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Cómo Hacer Marketing En Amazon

Cómo hacer marketing en Amazon

¿Estás pensando en incluir tus productos en Amazon? Se trata de uno de los marketplace más importantes del momento y que cada vez cuenta con un mayor número de vendedores y compradores. Tener tus productos en este portal web puede ser una gran idea para llegar a más clientes y mejorar tus beneficios. Pero para poder tener más rentabilidad, nada mejor que conocer cómo hacer marketing en Amazon.

En este artículo vamos a hablarte de las diferentes estrategias que puedes llevar a cabo en Amazon para poder optimizar tus ingresos y conseguir mejores resultados. ¡Atento/a!

Consejos para hacer marketing en Amazon

Por lo general, existen dos maneras de hacer marketing en Amazon: implementar estrategias SEO en Amazon o apostar por el servicio de publicidad llamado Amazon Advertising.

SEO en Amazon

Se trata de llevar a cabo una serie de estrategias que lo que buscan es posicionar tu ficha de producto para que, así, sea visible para tus posibles compradores. Se llevan a cabo diferentes métodos que logran optimizar tu posicionamiento natural y entre los que se incluye lo siguiente:

  • Análisis de las palabras claves para mejorar tu ficha de producto y que los compradores puedan encontrar mejor lo que vendes.
  • Registro de la marca en Amazon, ya que es una de las estrategias más importantes para que este marketplace posicione tus productos.
  • Títulos y descripciones de tus productos optimizados para el algoritmo de Amazon y para los usuarios.
  • Mejorar la categorización de tu producto para que pueda mostrarse entre tus clientes objetivos.
  • Optimizar las imágenes para lograr que el algoritmo muestre los productos más veces a los clientes que buscan lo que ofreces.
  • Etcétera.

Son muchas las estrategias que puedes llevar a cabo, pero lo más recomendado es que acudas a una agencia especializada en hacer marketing en Amazon y que, así, un equipo técnico se encargue de optimizar tus productos y, así, que consigas más ventas.

Amazon Advertising

Es la opción de pago por clic que ofrece Amazon a sus clientes. Permite que los anunciantes puedan insertar diferentes anuncios en ubicaciones estratégicas para aparecer de manera más destacada y, así, lograr más clics.

Es una estrategia ideal para las empresas que tengan margen de inversión, ya que te permitirá segmentar la audiencia y rentabilizar la inversión para que sea lo más eficiente posible. Existen diferentes tipologías de anuncios que puedes contratar en Amazon como, por ejemplo, anuncios visibles en el propio marketplace o anuncios insertados en otras páginas web.

Escojas la opción que escojas, deberás cuidar al detalle tu ficha de producto porque es la landing page a la que acudirá el usuario y debe contar con toda la información necesaria para que termine de hacer la compra. No te olvides de emplear copys, de usar fotografías cuidadas y llamativas y, sobre todo, de validar las opiniones y responderlas para generar mayor confianza entre los posibles compradores.

Colgar tus productos en Amazon es una de las mejores estrategias que hay actualmente para diversificar ingresos y conseguir captar clientes online de diferentes lugares. Te recomendamos que siempre cuentes con una página web y con presencia en RRSS para ofrecer una imagen más seria y profesional.

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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