Saltear al contenido principal

Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |

keywords que empeoran

Cómo saber en qué URLS y Keywords estamos empeorando el SEO con Sistrix

Hoy vamos a descubrir cuales son las keyword que hemos perdido en SEO, y también cuáles son las url en las que hemos perdido keywords importantes, con video tutorial.

 

Y una de las cosas que vamos a intentar ver es cuáles son las importantes.

Hemos cogido una web para tomarla como ejemplo, cogemos como referencia su gráfica, en Sistrix. Y como podemos observar, parece que desde el 29 de agosto han perdido keywords.

gráfica de sistrix

Entonces nos tenemos que ir a cambios en el ranking.

Queremos que nos compare qué ha sucedido desde el 29 de agosto hasta ahora. En el lapicerito elegimos la fecha que queramos, en este caso, 29 de agosto, si no lo tuviéramos tendríamos que elegir la fecha un poquito antes y la otra la más reciente.

cambios en el ranking

 

Luego vamos a ir metiendo filtros que condicionen las keywords realmente importantes.

En filtrar rankings vamos a poder elegir keywords que han empeorado, (porque las que han mejorado ahora mismo no me interesan) y que hemos perdido, para sistrix perdido es que están en posición peor que 101.

Por defecto, saldrá mejor ranking y palabras nuevas, entonces tendrías que clicar en el selector y cambiar a peor ranking y palabras perdidas.

filtrar por peor ranking

Ahora le vamos a meter filtros adicionales, como por ejemplo que en la posición uno estuviera la keyword en el top 10, por ejemplo si la teníamos en la posición 65, que más nos da que haya empeorado, pero si la teníamos en el top 10, si es muy preocupante.

Le metemos más condiciones, por ejemplo que el incremento de clicks sea menor a -20 clicks, -30. Cómo tiene muchas keyword esta web, lo estoy poniendo un poco exagerado aposta, pero depende de tu estudio pondrás una cantidad u otra.

con filtros

Cada uno puede poner los filtros que se quiera.

Ahora habría que dar a exportar y descargar.

exportar y descargar

Nos saca un montón de keywords asociadas a su url, con los filtros lo que intentamos es que sean realmente importantes.

Yo querría que me diga solamente cuáles son las urls importantes, para centrarme, y una vez que sé la url podemos trabajar todas las keywords que queramos.

Se descarga un excel, yo lo he subido al google drive para trabajarlo como google sheets, pero se puede hacer exactamente igual en excel, como ya hemos dicho, lo que nos interesa es detectar las url en las que hemos perdido más tráfico, porque aquí lo que tenemos son las keywords, y aunque hemos hecho una selección exhaustiva, vemos que tenemos mil y pico keywords.

Ahora haría una tabla dinámica, para ello nos vamos a insertar, crear tabla dinámica, tenemos que darle un rango, y lo puedes poner en la misma hoja o en una nueva, nosotros la creamos en la misma.

Lo único que nos queda es añadir, qué ponemos en las filas, en este caso la dimensión url, y qué valores necesitas, en lo que nos hemos basado, el incremento de clicks.

tabla dinamica fila y valores

Ahora podríamos pedir que nos ordene los datos, en este caso ascendente, partiendo de lo más negativo.


datos ordenados de forma ascendente

También le podemos dar un formato condicional, un escalado, para resaltar lo más destacado y preocupante.

con formato condicional

Ahora podemos sacar conclusiones, en el periodo analizado y observar qué urls han perdido SEO, y de esta forma tener una visión muy general de en qué urls nos tenemos que concentrar y trabajar.

Infórmate de nuestros servicios como agencia seo:

Más información 

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba