¿Cómo será el Posicionamiento SEO en 2015?

Tendencias Posicionamiento SEO 2015

¿Cuáles son las Tendencias de Posicionamiento para el próximo año 2015?

Como hemos visto en los últimos años, Google está realizando cambios constantemente en sus algoritmos Panda, Colibrí, Pingüino, … con el objetivo de que los webmasters de las páginas web focalicen su trabajo en aportar contenidos de valor, original, constante y de calidad.

Estas directrices están claras, pero en estos momentos existe bastante incentidumbre alrededor de cuál es la tendencia en el posicionamiento para el próximo año 2015. Hemos realizado una selección de 7 vídeos en los que importantes referentes dentro del mundo SEO nos adelantan qué es lo que valorará Google en los sitios web y qué es lo que penalizará.

En el siguiente video, podremos conocer qué opinan Andrés Tirado, Regina Castejón Asturias, Carlos Pizcos, Jesús Pérez Serna, Angel Eulises Ortiz , Carlos Pablak , Daniel I. Krichman, Carlos Pizcos y Manuel Rubio.

En este vídeo hemos podido ver la importancia que tendrán en el posicionamiento web:

  • los tiempos de carga,
  • el diseño «responsive» de los sitios web,
  • internet desde el móvil,
  • el posicionamiento en búsquedas locales,
  • el uso de herramientas para webmasters,
  • tener claro cuál es nuestro «target» para conseguir buenos resultados en porcentajes de rebote
  • y la importancia de trabajar subnichos.

En este video Pablo Lopez Ortega nos explica la importancia de que todos los departamentos trabajen coordinados en busca de crear contenido de valor que genere «engagement» o interacción. Nos explica que en 2015 el uso del «smart content» como ebooks, webinars,… tendrá éxito.  También recomienda el uso de testimonios de clientes. Recomienda la comunicación personalizada con el cliente o usuario y como en el anterior video nos alerta de la importancia que tiene y tendrá el uso del móvil en las webs.

En el anterior Hangout moderado por Angel Eulises Ortiz, de casi 50 minutos, varios expertos de habla hispana nos dan un repaso sobre los cambios que han experimentado las estrategias de SEO en los últimos años, incluyendo opiniones para el próximo año. Dan opiniones sobre el impacto que tiene el correcto uso de las redes sociales y el planteamiento sobre la importancia del contenido de valor, el comportamiento del usuario en el sitio web, así como la usabilidad.

En el anterior breve video (de menos de 1 minuto), Ana Rodilla nos explica la importancia de las redes sociales para el SEO basándose en 3 claras ideas: debemos tener optimizado el perfil de la empresa en las redes, compartir contenidos de calidad y debemos interactuar con los usuarios generando una comunidad online.

En este video Robyn Schelenz nos da unos breves consejos para trabajar el posicionamiento de nuestras páginas web en 2015: importancia de la velocidad de carga de nuestras webs, de las visitas desde móviles y, por supuesto, de que sigamos trabajando el contenido de valor.

En el anterior video de más de 53 minutos, Bruce Clay, uno de los referentes en SEO nos explica en inglés cuál es su visión sobre el estado del márketing online y el posicionamiento.

El anterior video es una expectacular guía de SEO que Josh Bachynski nos presenta en inglés durante más de una hora. da un repaso al SEO on-page y al off-page. Hace referencia a la importancia del CTR, la influencia de las redes sociales y nos da un sinfín de consejos. Es difícil resumir su contenido en unas lineas así que os recomiendo que lo veáis con atención.

me-das-tu-voto-bitacoras

Ahora me gustaría preguntarte a tí.

¿Cuáles crees tú que serán las tendencias del SEO en 2015? Danos tu opinión.

Luis Rodríguez Cid
marketingwebmadrid@gmail.com

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

11 Comentarios
  • Scarlett
    Publicado a las 13:13h, 30 diciembre Responder

    Muy interesante artículo para ponernos el día de las próximas tendencias ¡a trabajar duro en 2015!

    • Luis Rodríguez Cid
      Publicado a las 14:44h, 30 diciembre Responder

      Te agradezco el comentario Scarlett. Efectivamente, hay que trabajar duro para que el año 2015 nos vaya fenomenal.
      Un abrazo

  • Francisco Cardoso
    Publicado a las 15:16h, 30 diciembre Responder

    Muy buen post Luis, muy útil! Gracias

  • auditoria seo
    Publicado a las 18:21h, 15 enero Responder

    Enhorabuena por tu blog. Me estoy formando e informando sobre la materia y me parece muy buena tu aportaci

  • Camisetas embarazo
    Publicado a las 22:22h, 29 enero Responder

    Genial, un gran articulo, muy interesante.

    • Luis Rodríguez Cid
      Publicado a las 22:40h, 29 enero Responder

      Me alegra que te haya gustado. Seguro que si aplicas lo que dicen estos referentes conseguirás los resultados que necesitas.

  • Ana|posicionamiento seo turistico
    Publicado a las 22:17h, 13 abril Responder

    Gracias por compartir

  • agencia seo madrid
    Publicado a las 11:45h, 22 mayo Responder

    Diferentes puntos de vista de los más expertos para ir aprendiendo un poco más de ellos, muy útil!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This