Saltear al contenido principal

Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |

entrevista a Luis Rodriguez Cid

Entrevista a Luis Rodriguez Cid en ProntoPro

Hoy os queremos compartir la entrevista que en el medio Prontopro.es me han realizado hace unos días.

Aquí tenéis en enlace a la entrevista:

https://www.prontopro.es/blog/allana-el-camino-para-tu-negocio-con-el-mejor-marketing-digital/

Entrevista:

El madrileño Luis Rodríguez Cid es un consultor de marketing online. Con lo que más disfruta es haciendo SEO y dentro de sus tareas diarias están otras relacionadas con el marketing online como la optimización de campañas de Google Ads, de Facebook Ads,… así como muchas tareas de diseño y mantenimiento web. Es un apasionado del marketing, que siempre le ha gustado desde que empezó a estudiar. En los últimos años esta actividad se ha desplazado mucho al mundo online. Estudió la especialización de Dirección de Marketing de la Licenciatura de Administración y Dirección de empresas.

Antes de acabar la carrera comenzó a trabajar en sectores de banca, seguros,… y la mayoría de sus trabajos fueron en departamentos comerciales. En 2008 empezó con su propia correduría de seguros y aplicó el marketing a nivel online. Diseñó su primera web, sus primeras campañas de Google Ads (entonces se llamaba Google Adwords) y empezó a estudiar y a aplicar el SEO. Casi siempre combinaba sus estrategias de posicionamiento web con estrategias de marketing de contenidos, pero también aplicó sus primeras acciones de Link Building externo, interlinking, optimización online, wpo…

En 2014, Luis vendió la correduría y fundó la agencia de marketing online Marketing Web Consulting. En ella cuenta con David Campos Roca como socio al 50% y han tenido en los últimos años varios empleados. Para algunos clientes, Luis trabaja como consultor de marketing, con lo que necesita conocer todas las áreas del marketing sin necesidad u obligación de ser especialista en todas. Esto le permite ayudar a las empresas a crear planes de marketing globales y estrategias 360. Por otro lado, en las especialidades que más disfruta y se siente más cómodo son las de consultor SEO y SEM (especialmente con la primera). El SEO es una disciplina que lleva practicando años, y aunque está constantemente evolucionando, hay principios básicos que siempre le han dado resultado. Uno de ellos es el que se explica en este artículo.

¿Qué es lo que más te apasiona al dedicarte al marketing digital dentro de Marketing Web Consulting, S.L.?

Gracias a la incorporación de mi socio (David Campos), podemos abarcar más diversidad (y cantidad) de proyectos. Pero a mí, los proyectos que más me apasionan son los de SEO (seguidos de cerca por los de SEM).

A David, creo que no me equivoco si digo que le apasionan los proyectos de SEM y los de diseño web, aunque sería mejor preguntarle a él directamente.

Según vuestra experiencia en el área ¿qué elementos garantizan un marketing digital óptimo? ¿Por qué? ¿Cómo integráis las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

Desde el punto de vista estratégico, si analizamos objetivamente los proyectos de nuestros clientes que mayor éxito tienen, podemos decir que son los que mejor responden a la necesidad del comprador de los productos y servicios que nuestros clientes comercializan.

La anterior respuesta puede parecer muy teórica, pero nuestra experiencia nos dice que es cierto. No sirve de nada posicionar una palabra clave que no trae conversiones transaccionales al negocio o desear en Twitter “Feliz Viernes”, si todo esto no aporta valor a la empresa.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para ofrecer consultorías de marketing digital?

Nosotros partimos de los objetivos empresariales del negocio y los pasamos a objetivos de márketing y ventas. A partir de ahí, diseñamos un plan estratégico que nos permita coordinar y ejecutar las oportunas acciones de marketing asociadas a sus correspondientes KIP’s para poder posteriormente medir y optimizar.

La estrategia que buscas para relanzar tu negocio

El marketing, como bien nos explica Luis Rodríguez Cid, fundador de la empresa Marketing Web Consulting, se ha desplazado al ámbito online de manera muy intensa en los últimos años. Esto significa que las empresas sin presencia digital no existen para la mayoría de los clientes, o bien están perdiendo una gran oportunidad de mejorar su negocio. Para evitar esta situación, Luis y su socio David Campos Roca ofrecen la aplicación combinada de diversas estrategias de marketing digital que servirán para relanzar la web de tu negocio y posicionarlo en internet a la vista de tus clientes.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba