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Estrategia Online

5 acciones offline para tu estrategia online

Hemos de señalar una cosa importante: ninguna estrategia offline puede estar separada de una estrategia online. Al final, las acciones de publicidad que realices en uno u otro ámbito van a afectarse mutuamente. Por eso se pueden retroalimentar de una manera tan oportuna. Queremos explicarte algunas de las mejores medidas offline para mejorar tu publicidad online. ¿Empezamos?

Street marketing

Son los anuncios en las marquesinas, buses y demás. La publicidad de toda la vida, la más clásica. ¿Cómo puede esto favorecer tu marketing digital? Muy sencillo: hoy en día, a los anuncios de la calle apenas se les presta una atención directa, pero sí subconsciente. Las imágenes, colores o formas, muchas veces, quedan grabados en la memoria de los transeúntes. Puedes aprovechar esto para, luego, generar un plan online de éxito.

Así tus anuncios de marketing digital serán mucho más familiares y, por lo tanto, efectivos para tu audiencia. Habría algo en tus anuncios que a las personas les sonaría previamente. En este caso, después de que las personas hayan visto en tus creatividades de street marketing, asimilarán mejor tu online marketing. Esta opción es bastante recurrente.

Regalos publicitarios como las botellas de agua personalizadas

Este es otro clásico en cualquier estrategia de marketing que siempre funciona muy bien. El público, sea el que sea, siempre acepta y agradece lo gratis, aunque no se trate nada más que de un detalle. Apuesta por un objeto que, probablemente, las personas vayan a utilizar. Este marketing funcionará siempre y cuando aciertes con el regalo. Por ejemplo, si haces botellas de agua personalizadas, conseguirás un regalo lo suficientemente genérico como para atraer a una gran cantidad de público.

¿Qué lograrás? Pues, principalmente, llamar la atención de varios segmentos de usuarios que, en principio, no entraban en tu estrategia comercial online. De repente, muchas más personas conocen de cerca tu marca. Si en el regalo publicitario dejas claro quién eres y a qué te dedicas, es mucho más sencillo que, luego, todos los interesados en tu negocio busquen tu marca en internet y las redes sociales. Llamarás la atención de gente a la que sería más difícil alcanzar, probablemente, en una estrategia digital. Es una forma más de engrosar tu comunidad online.

Patrocinar eventos mediante el marketing ecológico

La vinculación de las marcas siempre es una estrategia publicitaria muy exitosa. Consiste, sencillamente, en poner anuncios o en patrocinar económica o materialmente un evento que reúna a determinados expertos o aficionados de un tema concreto. El tema puede ser la informática, el deporte, etc. Lo importante es que tenga relación con tu público o con un segmento de tu target que, potencialmente, te interese captar. También puedes patrocinar eventos que representen valores con los que quieres vincularte. Por ejemplo, una gran tendencia es la del marketing ecológico.

¿Cómo funciona esto? Muy sencillo. Realmente, ese tipo de publicidad no abre la puerta a que los usuarios te conozcan, salvo de manera superficial. Pero es sencillo que se queden con tu nombre. A partir de ahí, aquellos que tengan más necesidad de tus productos podrán dar el paso de visitar tu tienda online o tus redes sociales para ver qué puedes ofrecerles. Nuevamente, una acción offline redunda en el resultado online.

Anunciar offline algo online

Esta estrategia puede ser algo más arriesgada, aunque no siempre. Por ejemplo, consistiría en anunciar de forma offline descuentos o regalos para las compras que se hagan online. El detalle regalar otro producto cuando se hace una compra es relativamente común en los e-commerce para ganarse la confianza del público. Pues bien, puedes emplear este recurso a través de los anuncios offline. Anima a las personas a que entren en tu tienda online y reciban, a cambio, un descuento o algo parecido. Puedes utilizar un código de descuento, sencillamente. Pero no lo hagas público de manera digital, sino solo a través de la publicidad tradicional. Te servirá para conseguir bastantes clientes online.

Formaciones gratuitas y abiertas

Otra idea, si tu empresa da el perfil, es ofrecer formaciones gratuitas para quien quiera asistir a ellas. Es una buena manera de reunir a interesados en un sector muy concreto que quizás antes no conocían tu marca. Y que, muy fácilmente, estrechen lazos con tu empresa. A partir de este tipo de seminarios, es muy común que los participantes empiecen a seguirte en las redes o que interactúen en el terreno digital con tu marca. Por lo tanto, crearás un vínculo bastante estrecho que siempre funciona especialmente bien para afianzar a tu comunidad.

Para resumir

Una estrategia online puede ser apoyada incluso fuera del terreno digital. Lo que hagas offline también cuenta. Si sigues este tipo de tácticas o estrategias, es muy probable que consigas llamar mucho la atención de los usuarios sobre tu comercio online y la parte digital de tu marca. ¿Por qué no las pruebas?

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Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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