Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |
Habilidades Esenciales De Un Experto Del Marketing Digital

Habilidades esenciales de un experto del marketing digital

Ser un experto en marketing digital es el objetivo de muchas personas que sueñan con conseguir un nuevo trabajo, cambiar de carrera, tener horarios flexibles, iniciar un nuevo negocio o viajar y trabajar en remoto. Dar algunos de estos pasos de forma segura requieren ciertas habilidades para avanzar en la carrera del marketing digital. En este artículo contamos las habilidades esenciales que necesita desarrollar un profesional experto en marketing digital.

Pero para lograr este objetivo el primer paso es el conocimiento, saber y conocer cada una de las áreas y todos lo que abarca el marketing digital. A fecha de hoy estudiar un máster en marketing digital es la fórmula mágica para convertirse en un experto en marketing digital. Existen muchos cursos, pero una formación superior como este máster en marketing digital en Valencia ofrece todo el conocimiento para iniciar una carrera en marketing digital aprendiendo materias como CRO, SEO, Google Adwords y PPC, automatización del marketing, marketing por correo electrónico, social media marketing, big data, investigación de mercados, etc.

A continuación, encontrarás la lista de habilidades a desarrollar para ejercer esta profesión e iniciar tu carrera como experto profesional del marketing digital, pero insistimos que antes es necesario contar con una base de conocimiento en el conjunto de áreas claves que constituyen el marketing digital.

Lista de habilidades para trabajar en Marketing Digital

1. Trabajo en equipo 

Una de las más importantes y valoradas corporativamente es la habilidad de ser capaz de trabajar con otros miembros que conformen el equipo. Las lluvias de ideas son fundamentales, sobre todo este sector caracterizado por su dinamismo. Un buen profesional del marketing digital ha de estar capacitado para aportar, extraer cada idea de calidad que se mencione en una reunión y trabajar de forma colaborativa y coordinada con el resto del equipo.

2. Comunicación

Tanto para el trabajo en equipo como para las labores a distancia, es esencial desarrollar habilidades comunicativas. Con habilidades comunicativas nos referimos a las destrezas para la comunicación hablada e interpersonal que se traduce en unas reuniones más productivas, y por otro lado a las habilidades de comunicación escrita.

Estas últimas engloba la redacción y edición, habilidades clave para un profesional del marketing digital debido a la presencia destacada y necesidad constante de generar marketing de contenidos.

3. Creatividad

La creatividad es una cualidad inherente al marketing digital. Fotografía, redacción, diseño, etc. son elementos que un experto en marketing digital trabaja todos los días. Tener éxito en un proyecto, campaña o superar a la competencia no es sencillo, pero acaba siendo posible si el especialista en marketing online es creativo y domina conjuntamente las técnicas para encontrar una solución creativa a un problema o reto dado.

4. Análisis

Son numerosas las métricas a valorar en marketing digital, no solo las relativas al negocio sino también de la competencia. El objetivo principal es desarrollar la habilidad analítica para medir e interpretar los datos de las tácticas. Sólo así es posible mejorar la formulación de estrategias y que sean más fructíferas.

5. Flexibilidad

El marketing digital evoluciona y cambia de forma muy rápida. Es necesario desarrollar la capacidad de adaptación y flexibilidad para responder a nuevas situaciones y herramientas de trabajo. El marketing que se genera en el medio virtual se caracteriza en gran medida por la prueba y error. Esto permite mejorar en tiempo real las acciones, analizar los efectos y modificar según los resultados.

6. Conocimientos transversales

Para convertirte en un experto en marketing digital no debes desatender el aprendizaje de otros campos relacionados. Por ejemplo, aprender HTML y CSS con el propósito de entender y colaborar en el trabajo de programadores webs o webmasters. Otras competencias indispensables es el manejo de programas informáticos como Excel o Power Point.

Entrenando todas las habilidades mencionadas junto con una formación en marketing digital completa, convertirte en experto de marketing digital es cuestión de un poco de tiempo y paciencia para conseguir trabajar en una de las profesiones más dinámicas y con mejores perspectivas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba