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Seo Para Empresas

La importancia del SEO para las empresas

La llegada de la pandemia a nuestro país ha provocado un impacto económico muy grave que ha dificultado enormemente el desarrollo de las empresas, forzándolas a hacer grandes sacrificios y, en algunos casos, a cerrar. Es por ello que los empresarios deben realizar las inversiones adecuadas que puedan garantizar el futuro de su proyecto empresarial, utilizando a su favor las últimas innovaciones tecnológicas disponibles.

Es posible que hayas oído alguna vez hablar del SEO, pero no sepas con certeza en que consiste. Quizá hayas sido partícipe de conversaciones en las que se habla sobre la herramienta Disavow de Google, la importancia de las keywords, los beneficios de aparecer en los primeros resultados de búsqueda… y hayas acabado con un millón de preguntas en la cabeza. Descuida, porque vamos a explicarte con todo lujo de detalles en qué consiste el SEO.

Todo lo que debes saber acerca de las técnicas SEO

El uso de los dispositivos móviles, las cada vez mayores facilidades para acceder a Internet y la preferencia de los usuarios por el motor de búsqueda Google han dado lugar a una de las estrategias de marketing digital más importantes de los últimos años: el SEO. Las técnicas SEO (del inglés Search Engine Optimization) buscan la optimización de una página web con la finalidad de que aparezca en los primeros resultados de los buscadores de Internet. Estas técnicas de posicionamiento llevan existiendo desde la aparición de los primeros buscadores en Internet. Sin embargo, su uso se ha popularizado en los últimos años dada la cantidad de gente que navega hoy día por la red de redes.

¿Qué tipos de SEO existen?

Gracias a las técnicas SEO, los sitios web son capaces de conseguir un mayor número de visitas e ingresos. Para ello se optimizan una serie de recursos online que el motor de búsqueda toma en cuenta como criterio para posicionar mejor la página en los resultados de búsqueda. Hemos de destacar, sin embargo, que en función del propósito que se siga con estas acciones podemos distinguir dos tipos diferentes de SEO:

  • SEO externo: acciones que buscan únicamente una mayor popularidad para tu página web. El uso de Redes Sociales tales como Facebook, Twitter, Badoo, Youtube o Instagram resultarán de especial importancia para conseguir que más usuarios visiten tu sitio web.
  • SEO interno: conjunto de acciones con los que se busca optimizar el propio contenido de la página. Información de calidad y útil para los usuarios, diseño atractivo, fuente adecuada, tiempo de recarga de la página… si cuidas la página web e incitas al usuario a quedarse el mayor rato posible, conseguirás un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Cuenta con profesionales de SEO para posicionar la página web de su empresa

Cuando la página web de una empresa consigue buenas posiciones gracias a técnicas SEO, experimentaras un aumento importante en tu cartera de clientes. Pero la optimización online no solo debe buscarse para incrementar los beneficios, sino para reflejar el prestigio de tu negocio a través de una buena presencia en Internet. Todo esto se consigue siempre y cuando se cumplan los requisitos que impone Google para subir en el ránking de posiciones, algo con lo que se debe tener especial cuidado ya que, de lo contrario, tu página web podría resultar penalizada y dejaría de aparecer en los resultados de búsqueda.

Esta es la razón por la que existen consultoras online especializadas en SEO. Estos profesionales, a través de su avanzado conocimiento en técnicas de posicionamiento y su capacidad para elaborar detallados estudios de mercado, emplearán las técnicas que mejor se ajusten a su negocio y a los criterios de Google, para que así tu proyecto empresarial consiga más clientes y beneficios, garantizando así su prosperidad.

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Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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