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Optimizar El Marketing Empresarial Con Auditorías Externas

Optimizar el marketing empresarial con auditorías externas

Si estás buscando optimizar las finanzas y los resultados del marketing digital de tu empresa, lo mejor que puedes hacer es realizar una auditoría interna y luego comparar los resultados con una auditoría externa.

¿Qué es y para qué sirve una auditoría interna?

Las auditorías internas son investigaciones que se realizan dentro de una empresa para generar un informe de los distintos departamentos, y así visualizar las debilidades y fortalezas para poder profundizar sobre ellas. Estas auditorías deben realizarse minuciosamente todos los años.

Si los resultados de estas auditorías son iguales o muy parecidos a los de las auditorías externas, significa dos cosas muy importantes. Una es que dentro de la empresa el manejo es objetivo y funcional, por lo tanto, los sentimientos, amistades y familiares no influyen en los informes, lo que otorgará datos más certeros y útiles. La otra, es que dentro de la empresa se podrá confiar más en los auditores internos para optimizar el funcionamiento de cada departamento, lo que dará mayor estabilidad y rendimiento.

¿Qué es y para qué se requiere una auditoría externa?

Las auditorías externas también son investigaciones del funcionamiento empresarial que buscan optimizar el rendimiento, entre otras cosas. Las hay de distintos tipos, con diversos objetivos, por ejemplo, la verificación de calidad o eficiencia financiera. Se realizan por auditores sin relación con la empresa y deben presentar los informes a una tercera entidad, en busca de corroborar la calidad y legalidad del negocio.

El marketing digital facilita informes de métricas y resultados que son sencillos de obtener, esto no significa que debamos fiarnos de esos resultados, ya que si otro departamento, como el de producto o finanzas, falla, entonces los resultados del departamento de marketing digital se verán afectados. Lo más recomendable es contratar un servicio de auditoría externa que evalúe todos los departamentos de la empresa, de este modo, no solo se podrán obtener los certificados correspondientes, sino también observar los puntos a fortalecer.

¿Cuánto cuesta una auditoría externa?

El costo de una auditoría externa varía dependiendo de lo que se quiera obtener en los resultados. Realizar una auditoría completa es la mejor opción para evaluar la eficiencia de toda la empresa y así detectar con mayor facilidad los puntos a trabajar.

Las auditorías se cobran por hora, teniendo en cuenta que una hora cuesta aproximadamente 65 euros, una auditoría completa puede ser algo costosa. Sin embargo, los auditores más experimentados y profesionales no requieren de tanto tiempo como los novatos, por lo que finalmente, costaría menos dinero obtener los mismos resultados.

Este trabajo puede realizarse por departamentos, evaluando en distintos momentos a los diferentes sectores empresariales para luego tener un informe completo sin necesidad de hacerlo todo al mismo tiempo.

Las auditorías externas son obligatorias para obtener ciertos certificados, y excelentes para el funcionamiento interno de la empresa. Pero también otorgan a las empresas analizadas informes que ayudan a su posicionamiento en el mercado y su visibilización, ya que, una empresa con buenos resultados en auditorías absolutamente objetivas necesariamente tiene un excelente rendimiento y calidad.

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Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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