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Optimizar Textos Seo Para Mejorar El Trafico Organico

Cómo optimizar textos seo para mejorar el tráfico orgánico

Ante la gran saturación de información de Internet, los motores de búsqueda cada vez valoran más la optimización de los textos SEO para posicionar los resultados.

Si quieres destacar en los resultados de búsqueda, sigue leyendo los siguientes consejos sobre redacción de artículos SEO y optimización de contenidos.

Cómo aumentar el tráfico orgánico de mi sitio Web

Las estrategias de SEO Onpage son aquellas que te permiten optimizar los elementos de tu página web con el objetivo de obtener mejores clasificaciones orgánicas dentro de los buscadores.

  • Optimización técnica

​Es importante que tengas una arquitectura web optimizada ya que esto ayudará a los motores de búsqueda a encontrar e indexar todas las páginas de tu sitio web.

En este sentido, es preciso comprobar la indexación de tu página web. Una manera muy sencilla de hacerlo es escribir en el buscador de Google site:dominio de tu web” delante de la URL de la web: si aparece el resultado es que ya está indexada, si no lo está significará que todavía no se ha indexado.

  • Títulos y subtítulos

Tu texto debe contener con un único Título de página H1. Este es el título más importante donde debes colocar la palabra clave principal y debe proporcionar un resumen descriptivo y útil del contenido.

Los Títulos H2 se utilizarán para abordar diversas cuestiones dentro del tema principal. Si se necesitase profundizar más en un tema, utiliza los Títulos H3, H4 y siguientes.

  • Enlaces internos

Es preciso que tengas en cuenta los hipervínculos. Debes incluir un enlace interno en el primer párrafo y, al menos, otros tres dentro del post, dependiendo de su extensión. Además, deberás incluir por lo menos un enlace externo a una web de autoridad con el objetivo de ofrecer un mayor valor añadido a los usuarios y al enlazado natural de los buscadores.

  • Uso de imágenes

​Una buena edición e ilustración hacen que tu contenido sea más atractivo para el lector. Revisa que el tamaño de las imágenes no sea muy grande, que no sean muy pesadas ya que puede provocar que la web cargue de forma más lenta, provocando que los usuarios reboten.

Asegúrate de rellenar etiqueta alt para que Google sepa de qué trata y así posicionarla en Google Imágenes.

  • Vídeos e infografías

Un buen consejo es incluir vídeos para aumentar el tiempo de estancia del usuario. Las infografías permiten mejorar la tasa de intercambio o sharing rate.

  • Palabras clave

Aunque parezca algo evidente, es importante determinar las keywords con el objetivo de lograr posicionar más de un término con el contenido que quieres y no sólo la palabra clave principal. Es primordial fijar un grupo de palabras que tengan una intención de búsqueda parecida ya que ayudará a posicionar mejor tu keyword objetivo para ese contenido.

  • Escribir textos seo de calidad

Para evaluar la calidad de nuestros textos, Google tiene en cuenta aspectos relativos a la calidad del contenido como el nivel de expertise del texto, los errores, etc.

Estos aspectos pueden mejorarse asegurándote de que la información o análisis que aportas como contenido sea original. Si el contenido se basa en fuentes externas, simplemente evita copiar o reescribir frases y trata de aportar valor añadido al texto.

Un buen consejo es preguntarte si recomendarías el contenido de tu página si no fuera tuya y si aporta un valor sustancial con respecto a otras páginas de resultados de búsqueda. ¿Tu contenido es realmente útil para tus visitantes?

En LinContentPRo disponemos de un amplio equipo de periodistas redactores de contenidos SEO especializados en diferentes temáticas para ayudarte en tu estrategia de posicionamiento en Google o comprar textos SEO optimizados para web.

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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