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por qué hacer linkbuilding

Por qué hacemos Linkbuilding para SEO

Primeramente diré qué es el linkbuilding. Podemos resumirlo como las acciones que forman parte de una estrategia de consecución de enlaces hacia la web que queremos posicionar.

Pero en el vídeo de hoy vamos a explicar el por qué.

Por qué hacer LinkBuilding

Vídeo tutorial de por qué hacer LinkBuilding

Necesitamos autoridad en las urls de nuestras webs, el page rank, ya que el ranking de las páginas en el buscador se organiza (entre otras muchas cosas) en base a la autoridad que Google considera que tienen.

Hay diferentes criterios para que Google valore si una página tiene mayor autoridad que otras. Pero en el que podemos influir o ayudar es en el que otros dominios manden enlaces a esas urls de esa web. Si una web recibe buenos enlaces, y en cantidad, pero sobre todo buenos, Google va a considerar que tiene autoridad.

Ahora os preguntaréis qué nos supone que Google considere que nuestra web tiene autoridad o que las urls de nuestra web tienen autoridad, pues nos supone que si dos resultados para una búsqueda, Google los considera muy parecidos, tienen buen contenido, buena velocidad de carga, buena optimización  del SEO onpage, ¿a cuál pondrá primero?

Pues hay muchos factores, por ejemplo la antigüedad (ahí no vamos a poder manipular, intervenir). Sin embargo, sí vamos a poder intervenir en la autoridad, si una web tiene mucha autoridad, mucho page rank, que recibe muy buenos enlaces, y muchos enlaces o al menos una cantidad suficiente, pero además buenos, Google la va a poner por encima de otras url, otros resultados, otras webs que sean similares.

Entonces, lo que vamos a intentar es, sobre todo en las url que nos queremos jugar el posicionar para mejorar resultados, vamos a intentar que reciban autoridad.

Esto lo vamos a hacer a través de estrategias de linkbuilding por lo que vamos a intentar que reciban autoridad, esto lo vamos a hacer a través de estrategias de linkbuilding por las que vamos a intentar captar enlaces desde otras webs que apunten a la nuestra y a través de enlazado interno.

Criterios de elección de los dominios

Tenemos que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir cuáles son los dominios a los que vamos a dirigirnos para que nos traigamos los enlaces, para que nos apunten enlaces, para que nos enlacen.

  • Temática, semántica
  • DA, PA, DR….Referring domains
  • Antigüedad
  • Tendencia
  • Spam
  • Follow, no follow

Propuesta de trabajo con los clientes

plantilla control linkbuilding

 

Normalmente, con los clientes como solemos trabajar (evidentemente con cada uno es diferente, pero esto es muy común), nosotros vamos proponiendo enlaces y ellos lo aceptan (o no). En algunos casos ellos dan un presupuesto y nosotros decidimos todo y en otros lo aceptan y asumen el coste del enlace, nosotros tenemos nuestros honorarios por toda la consultoría de SEO a nivel de todos los ámbitos, no solo linkbuilding, que es una pequeña parte del SEO.

Entonces en estas tablas vamos controlando qué dominios ya nos están enlazando para no volverles a comprar porque no nos va a aportar lo mismo un segundo enlace del mismo dominio que traernos un enlace de un nuevo dominio, que no nos había enlazado hasta ahora.

Apuntamos las fechas de cuando lo solicitamos, cuando se publica, si es follow o no follow, el DR, DA, PA, el precio, el anchor text, porque intentamos que haya variedad en el texto desde el que se pone el enlace de esas webs a la nuestra, la url de origen, la url de destino, que procuraremos no solo enlazar a las mismas. Si nos repetimos mucho no mostramos naturalidad, a veces hacemos TIER 1, TIER 2.

Por lo que nuestra misión va a ser proponer enlaces al cliente con el objetivo de que nos traspase autoridad y semántica, que nos enlace una web de nuestra misma temática, semántica parecida nos va aportar muchísimo, mucho más que si nos enlaza una web que puede tener mucha autoridad pero no tiene una relación de temática, Google no lo va a ver tan natural y no nos va a beneficiar tanto.

Link Sculpting

Muchas veces realizamos estrategias de Link Sculpting, podríamos decir que es la distribución de la autoridad entre las urls de la web y eso lo hacemos a través del enlazado interno.

A veces enlazamos directamente a la landing o al post que queremos posicionar y otras veces, enlazamos a otros post, para desde esos post, sobre todo con un anchor text, una estrategia depurada transmitir autoridad y semántica a la landing objetivo, que normalmente a su vez recibe enlaces directos externos,  pero es muy bueno que distribuyamos por diversidad y naturalidad enlaces en muchas url, como pueden ser otros post, y desde ellos hacer una distribución del link juice, que se suele decir en SEO, de ese jugo que llegue a todas las url, sobre todo a las más importantes.

Debemos diferenciar el objetivo del LinkBuilding
diferencia branding,compra trafico y notoriedad

Por último quiero diferenciar, que es un tema que a veces hay que explicárselo a los clientes, en las primeras fases del SEO y del linkbuilding en concreto, que cuando les proponemos ciertos dominios no es para que digan,» ¡aparecer en esta web me va aportar un montón!». En realidad es de cara a Google, aunque es verdad que cuanto más natural y si a los usuarios les resulta útil ese enlace, va a ser más beneficioso incluso para el SEO, pero cuando lo hacemos por subir la autoridad de las urls no lo estamos haciendo por branding, porque aparezca en esa url un enlace hacia nosotros, tampoco por compra de tráfico.

El objetivo es que Google vea que esa landing está recibiendo autoridad a través de enlaces de otras webs de temáticas parecidas o de autoridad que nos parece importante y entonces es para que Google la considere a nivel de autoridad, pero no es para la compra de tráfico.

En otras ocasiones, con algunos clientes hemos hecho estrategia de compra de enlaces no para SEO, sino para llevar, por ejemplo, a una mesa de negociación y tratar con inversores y poder decirles: estamos saliendo en estos medios de comunicación, estamos saliendo en estas revistas de nuestra temática. Eso puede ser por notoriedad de marca o para poder demostrar una actividad o reconocimiento de empresa, pero estas tres no son estrategias de SEO.

En resumen el motivo de hacer LinkBuilding

Intentar, a través de enlazado, subir la autoridad de determinadas urls pero no está encaminado ni a branding ni a compra de tráfico, ni a notoriedad de marca, estamos intentando «manipular» la autoridad que Google considera que tiene nuestra web, ese es el fin cuando es linkbuilding para SEO.

Somos Marketing Web Consulting,  Agencia SEO en Madrid o SEM, si necesitas nuestros servicios no dudes en consultarnos, estamos a tu disposición.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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