Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |
¿Es Posible Posicionarse En Google Gratis? O Con Poca Inversión…

¿Es posible posicionarse en Google gratis? O con poca inversión…

Posicionarse en Google es muy importante. Cada vez más negocios tienen presencia en el entorno digital, lo que hace que la competencia sea feroz. Para conseguir colarte en los primeros puestos del buscador necesitas una estrategia SEO. Sin embargo, ante esto surge una pregunta de difícil respuesta: ¿es posible posicionarse gratis o con poca inversión?

Acciones para mejorar el posicionamiento

Si tienes una página web, es muy probable que sepas que esta aparece en los registros de los buscadores y estos le otorgan una posición u otra. Esto depende de una serie de factores, los cuales siempre se pueden mejorar para conseguir una mejora en la visibilidad de tu web. Escalar unas pocas posiciones marca la diferencia entre atraer más o menos clientes, ya que la mayoría de las personas no irá más allá de las primeras páginas que ofrece Google tras una búsqueda.
Así, para lograr el objetivo y responder a la pregunta de cómo posicionar mi web con una mínima inversión, lo importante es tener en cuenta los siguientes aspectos:

Pulir el diseño de la web.

El diseño de la página influye en el posicionamiento, pero no puedes recurrir a cualquiera. Lo ideal es buscar uno que facilite a los usuarios el uso de la web sin trabas y que les lleve a contratar los servicios que ofrezcas o comprar tus productos.

Uso del contenido adecuado.

Un blog es una herramienta excepcional para aumentar tu posición y atraer tráfico. El contenido será fundamental tanto por el uso de palabras clave como por el valor que este ofrezca. Un artículo que resulte interesante y útil atraerá más tráfico y el algoritmo del buscador decidirá que tu página es útil, por lo que merece escalar puestos.

Las palabras claves.

Es importante elegirlas bien, ya que los algoritmos van a prestarles mucha atención para comprender cada página o post e indexarlo. Esto es algo que no puedes dejar al azar, que hay que planificar y siempre buscando la máxima relación con los servicios que ofreces.

Evita contenido duplicado.

Evitar penalizaciones es crucial para un buen SEO, de otro modo tu página acabará relegada a las últimas posiciones que nadie visita. Revisa tus contenidos punto por punto y evita copiar sin querer las creaciones de otros.

¿Qué te ofrece una agencia SEO?

Si bien seguir estas indicaciones parece sencillo, contar con los servicios de un profesional aumentará tus probabilidades de éxito y te permitirá invertir tu tiempo en otras actividades más provechosas. Además, por suerte, no es necesario que gastes una gran cantidad de dinero, ya que con una sencilla sesión de consulta podrás saber en qué falla tu página y las acciones adecuadas para empezar a mejorar tu posicionamiento en el menor tiempo posible.

En definitiva, posicionarse en Google con una pequeña inversión es posible. Muchas acciones puedes desarrollarlas tú mismo, pero es recomendable realizar una sesión de consultoría para conocer tus fallos. Al fin y al cabo, los profesionales cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarias como para ayudarte a mejorar.

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba