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¿Qué es un consultor SEO y cómo convertirse en uno?
Ser consultor no es un trabajo fácil y mucho menos ser uno bueno. Te contamos cómo hacerlo.
Aunque no hablamos de un trabajo sencillo, ser un consultor de posicionamiento SEO puede ser un trabajo de lo más satisfactorio incluso tu vocación. Al igual que todo trabajo duro, es necesario dedicarle mucho tiempo y siempre estar dispuesto a aprender cosas nuevas.
Contenido de este artículo
¿Qué es un consultor SEO?
Es alguien que sabe hacer SEO, pero también un profesional que aplica técnicas, herramientas y estrategias para la optimización con el sitio web, todo para que quede en la mejor posición posible en los buscadores.
El consultor SEO genera acciones que impulsan el posicionamiento en buscadores web para situarse entre los mejores resultados, aumentando el tráfico orgánico y estimulando que las visitas pasen a ser ventas para el negocio.
Un experto en SEO debe de contar con varios conocimientos básicos, una capacidad para analizar y medir datos, y también de creatividadpara encontrar oportunidades que, mediante estrategias, colaboren a que crezca un sitio web. Todo ello sin dejar de saber lo que necesitan los buscadores para la entrega de una magnífica optimización de SEO On Page.
¿Qué trabajos puede hacer un consultor SEO?
Vamos con ellos…
Auditoría SEO
El trabajo está destinado a realizar un análisis sobre el nivel de optimización de todo el sitio Web. Es básicamente un análisis primario y necesario para la evaluación del estado de la web con respecto al posicionamiento, Bastantes empresas lo solicitan. Pensemos que gran parte de las empresas no sabe nada de SEO y quiere conocer el estado de la situación.
Estudio de palabras clave
Un consultor SEO puede hacer un estudio detallado de las palabras clave que pueden definir mejor al sitio web.
La totalidad de acciones que hagas serán importante, pero la auditoría y la búsqueda de palabras clave son básicas para la definición de la estrategiade posicionamiento web en el proyecto.
Estrategia SEO
Para ser un consultor SEO profesional, hay que aplicar una estrategia que tiene que ser un plan detallado sobre cómo, cuándo y qué debemos optimizar para lograr los resultados necesarios y siempre con un objetivo común.
Estructura web
Los consultores SEO tienen que poder detectar los problemas en la estructura del sito web y encontrar soluciones al respecto.
Crear contenido y redacción SEO
La importancia del contenido es vital para posicionarse mucho mejor en los motores de búsqueda. Un contenido que tiene que hacerse mediante estrategias de optimización y redacción si deseas encontrarte en las primeras posiciones.
Estrategia de Linkbuilding
Los expertos en SEO deben planificar la captación de enlaces para el sitio web, los cuáles deben ser de calidad para que el sitio gane autoridad en los motores de búsqueda.
Monitorización propia y de los competidores
Para controlar la evolución de la web y su posicionamiento en los buscadores se necesitan muchas herramientas. Algunas de ellas Ahrefs, Semrush o SurferSEO.
Analítica y mediciones
Como es lógico, se deben analizar las analíticas con las que se inició el proyecto, podrán medirse y revisarse de forma efectiva.
Así el cliente y el especialista van a saber las bases fundamentales del proyecto para medir los resultados después de la estrategia y la optimización. Una tarea donde se miden las visitas, el tiempo de permanencia, el número de clic, tasa de conversiones y otros aspectos que van a ser importantes para la mejora del posicionamiento del sitio web.
Con todos estos datos los consultores Seo pueden mostrar a la clientela la actividad que tiene la página, el progreso y lo que se tiene que mejorar en la web, así como diversas oportunidades que siempre pueden aparecer.
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