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SEO técnico: ¿cómo ayuda en la compleja tarea de optimizar el posicionamiento e indexación?

Entre los pilares que sustentan la optimización de cualquier sitio web, el SEO técnico se presenta como uno de los más importantes, ya que contribuye en gran medida a su correcta identificación frente a los robots de los buscadores, además de favorecer la experiencia del usuario. 

Obtener tráfico SEO es un objetivo que demanda dedicación y esfuerzo, haciendo recomendable depositar el trabajo en un consultor especializado en SEO Técnico que se encargue no solo de planificar la estrategia adecuada sino de mantenerla en evolución a la par de las herramientas y metodologías que marcan tendencia.   

Posicionamiento estratégico y bien planificado 

El posicionamiento web es consecuencia directa de la interrelación de tres aspectos claves: contenido relevante, autoridad y SEO técnico. Si bien este último no garantiza por sí solo que el sitio logre ocupar la cima de los resultados de búsqueda, garantiza el mejor entendimiento del contenido.

Al concentrarse en las optimizaciones técnicas, este tipo de SEO simplifica la selección de los robots a la par que agiliza la navegación, dos factores decisivos para escalar posiciones hacia el liderazgo.

El SEO técnico ayuda a posicionar de forma natural

La tecnología detrás de los sitios webs es la que determina el nivel de facilidad con la que los robots de búsqueda pueden leer su contenido, entendiéndose que el proceso está limitado a la existencia de una compatibilidad. 

El SEO técnico tiene como premisa verificar el uso de la tecnología adecuada, acción que acompaña con el uso de etiquetas en puntos clave del contenido siguiendo un formato que facilita el entendimiento de los robots. 

Permite calcular la relevancia 

Los buscadores utilizan algunas etiquetas del HTML a la hora de medir la relevancia de los sitios web; el consultor SEO técnico verifica que el CMS no solo permita incluirlas, sino que exista el máximo nivel de personalización en cada página, dándoles a los redactores la oportunidad de hacer relevantes sus contenidos. 

Otra tarea del SEO técnico es la de comprobar la capacidad de los buscadores de identificar la adaptación del contenido a formato móvil, así como su correcta implementación, sumando puntos a favor al garantizar un diseño web responsive.

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